Miércoles, 25 Septiembre 2019 17:34

La Universidad de Córdoba celebra la gran fiesta de apertura del Curso Deportivo Destacado

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Marta Domínguez y Rosario Mérida, practicando tiro con arco, una de las disciplinas deportivas que han tenido lugar esta mañana. De izquierda a derecha, Marta Domínguez y Rosario Mérida, practicando tiro con arco, una de las disciplinas deportivas que han tenido lugar esta mañana. G.C.-J.M.

El pabellón deportivo La Areté del Campus de Rabanales ha sido el lugar elegido para la inauguración de la Fiesta de Apertura del curso deportivo de la Universidad de Córdoba. Se trata del acto central de un gran programa de actividades conmemorativas de la Semana Europea del Deporte en la UCO que desde este lunes se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales y al que la UCO se ha adherido por primera vez.

El acto ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano y la directora de Deporte Universitario de la UCO, Marta Domínguez Escribano que han destacado la participación de la Universidad de Córdoba en esta iniciativa impulsada por la Unión Europea y coordinada en España por el Consejo Superior de Deportes. Ambas han  agradecido a las empresas Real Club de Campo de Cordoba, TNT aventura, Academia Langa, Club AtletismoTrotacalles, club deportivo ciclista Ategua Santa Cruz y Club de Buceo Cordoba, su colaboración en esta actividad.

La celebración de hoy se está llevando a cabo en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales y zona de accesos al aulario a lo largo de todo el día, con multitud de actividades deportivas gratuitas para la comunidad universitaria UCO: estudiantes, PDI, PAS, y trabajadores de sus empresas, así como de las de Rabanales 21, y de aquellas que desarrollan su labor en los distintos campus universitarios de la UCO.

La Semana Europea del Deporte, celebra su quinta edición y tendrá lugar hasta el 30 de septiembre de 2019, simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea, más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países.  El programa se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!..

Además de la Fiesta de Apertura, la UCO está celebrando la “Semana de Puertas Abiertas” para la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba en todas las instalaciones deportivas universitarias gestionadas por Ucodeporte.