Martes, 03 Diciembre 2019 09:18

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020 comienzan el 14 de diciembre con la prueba de campo a través.

Escrito por G.C./R.G.
Imagen de los CAU Imagen de los CAU UCOdeporte

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2020, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas ,van a tener un año más su inicio en diciembre con la modalidad de campo a través, coincidiendo con la temporada de esta especialidad del atletismo. La prueba se celebrará en el Campus Náutico de la Universidad de Granada (embalse de Cubillas) el sábado 14 de diciembre de 2019.

La prueba se realizará sobre un circuito de 1.450 m. cada vuelta. Par la categoría femenina consistirá en 4 vueltas al circuito más 100 m. de salida y llegada. (6.000 m.). Para la masculina: 5 vueltas al circuito más 100 m. de salida y llegada (7.500 m.). Habrá clasificaciones individuales y por universidades (equipos), en la que puntuarán los tres primeros de cada universidad, si en la categoría participan más de 35 deportistas, o dos, si lo hacen menos.

INSCRIPCIÓN URGENTE CAMPO A TRAVES: Hasta el martes 10 a las 13:30 horas

Debido al corto plazo disponible para confeccionar la selección deportiva de la Universidad de Córdoba para participar en el campo a través, el alumnado de la UCO interesado en participar debe solicitarlo por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando: nombre y apellidos, dni, titulación en la que se encuentra matriculado, dirección correo uco (y correo de contacto si se usa otro) y teléfono móvil (para agilizar los trámites). La inscripción debe formalizarse antes de las 13:30 horas del martes 10 de diciembre.

En breve comenzarán a trabajar también las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba, para lo que se informará desde la Unidad Técnica del Deporte del calendario de inicio de las pruebas de selección y entrenamientos, y se difundirá en la web y redes sociales de UCOdeporte. Igualmente, después de las navidades, se conocerá el calendario de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2020, pero desde este momento se puede solicitar la participación.

QUIÉN PUEDE SOLICITAR SU PARTICIPACIÓN

Podrán tomar parte, representando a su universidad, todos aquellos que se encuentren matriculados en el presente curso académico y que acrediten ser estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 34.1) .2) y los arts. 36 y 37 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades pertenecientes a cualquier universidad andaluza (española en el caso de los CEU) reconocida y representada en el C.E.D.U.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Si estás interesada o interesado en participar en competiciones deportivas externas representando a la Universidad de Córdoba: Campeonatos de Andalucía Universitarios -CAU- o Campeonatos de España Universitarios -CEU- 2020, debes presentar tu solicitud a través del procedimiento habilitado al efecto en la Sede Electrónica, denominada Solicitud de participación en competiciones deportivas, en el siguiente enlace: https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=113

Para ello necesitas contar con certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Si aún no lo tienes, puedes obtenerlo fácilmente. Te puede resultar de utilidad la consulta de la Guía sobre cómo obtener el certificado digital de persona física de la FNMT que se encuentra en la Sección Ayuda de la Sede Electrónica que recoge con imágenes todo el proceso. Para evitar errores que lo invalidarían y obligarían a realizarlo nuevamente desde el principio, se recomienda una lectura detenida de la información relativa a Requisitos técnicos y configuración del navegador que facilita la FNMT en su página web.

Una vez tengas tu certificado digital, consulta la Guía básica de acceso a los trámites de la Sede Electrónica que igualmente se encuentra en la sección Ayuda de la Sede Electrónica. Desde la web delDeporte UCO también puedes acceder, en la sección SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN del menú superior principal. Enlace: https://www.uco.es/deportes/solicitudes-de-participacion