Martes, 17 Diciembre 2019 12:56

La UCO debuta en los CAU 2020 con un doble subcampeonato en campo a través Destacado

Escrito por G.C./R.G.
Selección de la UCO Selección de la UCO UCOdeporte

La Universidad de Córdoba ya ha debutado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios  -CAU2020- y lo ha hecho de forma brillante, con un doble subcampeonato universitario andaluz en campo a través. La competición se ha celebrado este fin de semana y ha tenido lugar por segunda edición consecutiva en el campus Náutico de la Universidad de Granada del embalse de Cubilla.

En categoría femenina, con una distancia total de seis kilómetros, dando cuatro vueltas al circuito de 1.500 metros,  la estudiante de la UCO, Irene Rancaño, un año más, cuajó una magnífica actuación que a punto estuvo de coronarla como campeona de Andalucía, logrando finalmente un espectacular segundo lugar y la medalla de plata, a solo dos segundos de la campeona, Mónica Hernández, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Junto a Irene, también participaron Zainab Mechbal y Angela Lirola, clasificando en 17º y 29º lugar, respectivamente. Por equipos femeninos, la UCO finalizó en quinto lugar.

En categoría masculina, sobre una distancia de siete kilómetros y medio, y dando una vuelta más que las chicas, destacó la labor conjunta de los estudiantes de la UCO, logrando un histórico subcampeonato por equipos masculinos. Los estudiantes de la UCO por orden de clasificación fueron: Nicolás Puertas, rozando el podium hasta el final con un cuarto puesto muy disputado; Javier Luque, tan solo unos metros detrás consiguió un gran sexto puesto; y Mario Vizcaíno, en el puesto 16º. También representaron a la UCO Juan José Gallego, Eduardo Jose Espinosa, Javier Barba y Pablo Luque.

Cómo participar en los CAU2020

Aún sigue abierto el plazo para presentar la solicitud para el resto de modalidades deportivas de los CAU 2020. En breve se realizarán las pruebas de las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba.

Podrán tomar parte, representando a su universidad, todos aquellos que se encuentren matriculados en el presente curso académico, y que acrediten ser estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 34.1) .2) y los arts. 36 y 37 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades pertenecientes a cualquier universidad andaluza reconocida y representada en el C.E.D.U.

Cualquier persona interesada en participar en competiciones deportivas externas representando a la Universidad de Córdoba (Campeonatos de Andalucía Universitarios -CAU- o Campeonatos de España Universitarios -CEU- 2020) debe presentar su solicitud a través del procedimiento habilitado al efecto en la Sede Electrónica, denominada "Solicitud de participación en competiciones deportivas" en el siguiente enlace: https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=113

Desde la web del Deporte UCO también se puede solicitar en la sección SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN del menú superior principal.

Visto 4501 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Diciembre 2019 13:56