Jueves, 24 Febrero 2022 09:04

La UCO vence a Málaga y Loyola y se clasifica en fútbol masculino y fútbol sala femenino para el CAU 2022

Escrito por G.C.
Selecciones femeninas y masculinas de fútbol. Selecciones femeninas y masculinas de fútbol.

La Universidad de Córdoba logró ayer sendas victorias en las dos eliminatorias previas que debía disputar y logra un pleno de participación de todas sus selecciones deportivas tanto femeninas como masculinas que ha confeccionado para participar en los campeonatos de Andalucía universitarios 2022 que, a partir de la semana que viene y durante todo el mes de marzo la representarán en las modalidades de baloncesto, balonmano, pádel, natación y natación adaptada, fútbol 11 y fútbol sala y voleibol. El fútbol masculino venció 4-0 a la UMA y el fútbol sala femenino 3-2 a Loyola.

El pleno cordobés se consumó ayer miércoles, 24 de febrero, en la doble eliminatoria previa a un solo encuentro que debía disputar en Córdoba, al lograr los equipos de la UCO sendas victorias. En la matinal, y a partir de las 12:30 horas, en el campo de césped artificial de la instalación deportiva Monte Cronos del campus de Rabanales, la selección de fútbol 11 masculino, en un completísimo encuentro, lograba imponerse con claridad a la universidades de Málaga por 4 goles a 0. La UCO se adelantó pronto en la primera mitad y, con un dominio completo del juego, sumó un segundo tanto antes del descanso. La UMA realizaba varios cambios en el descanso, incluido el portero, para intentar nivelar el choque, pero un gran gol de vaselina al contrataque de la UCO dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria que, un cuarto gol de los locales, certificaba. Explosión de alegría de los cordobeses que celebraron en el vestuario este gran paso ante una gran universidad como la de Málaga.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en el pabellón deportivo universitario de Menéndez Pidal, la UCO disputaba su segunda y última eliminatoria previa, la de fútbol sala femenino, recibiendo a la selección de esta especialidad de la Universidad Loyola. Un encuentro vibrante y repleto de emoción, que llegó al descanso con empate a uno, y, tras un nuevo gol de cada selección, llegaba a los últimos cinco minutos con todo por decidir, momento en que la Universidad de Córdoba lograba el definitivo 3 a 2, que le daba el pase a la fase final del andaluz universitario. Con el final, las cordobesas, que tanto habían luchado porque la selección pudiese ponerse en marcha, se abrazaron y celebraron la clasificación con mucha alegría.

Con estas victorias ambas selecciones de la Universidad de Córdoba consiguen billete para estar entre los ocho combinados universitarios que lucharán por el oro andaluz en las próximas semanas, junto al resto de las selecciones deportivas de la UCO. Enhorabuena a deportistas y técnicos, y a disfrutar de esta gran experiencia universitaria y deportiva.