Miércoles, 02 Marzo 2022 09:22

Las selecciones de balonmano y fútbol masculino pasan a semifinales en el CAU 2022

Escrito por G.C.
Foto del equipo de balonmano femenino de la UCO tras su victoria Foto del equipo de balonmano femenino de la UCO tras su victoria

Tres de las cuatro selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba, las de balonmano femenino y las de balonmano y fútbol 11 masculinas, lograron ayer martes, 1 de marzo, la victoria en su cruce de cuartos de final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2022, que se están disputando en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada, y hoy lucharán por clasificarse para la final andaluza. La selección de fútbol femenino cayó derrotada, pero si gana hoy su partido de repesca, se clasificará para jugar la consolación y lograr un bronce autonómico.

Fútbol masculino: UCO 3 - UAL 1
El equipo de fútbol 11 masculino de la UCO, que se jugaba su clasificación a semifinales ante el combinado de la Universidad de Almería en el campo de fútbol de Fuentenueva, en un igualadísimo choque, logró su clasificación tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, e imponerse en la tanda de penaltis por 3 goles a 0. Hoy, a partir de las 13:30 horas, también en Fuentenueva, disputa las semifinales frente a la Universidad de Huelva, que también tuvo que llegar a los penaltis frente a la Pablo de Olavide, tras igualar a uno. Al ganador le espera la finalísima del jueves, mientras que el perdedor disputará el bronce.

Balonmano femenino: UCA 22 - UCO 23
A la misma hora, y muy cerquita, en el pabellón 2 de Fuentenueva, las chicas de la selección de balonmano de la UCO lograban también clasificarse para semifinales, al imponerse por tan solo un gol 22-23 a la Universidad de Cádiz. Hoy a las 11:30, en el pabellón 1 de Fuentenueva, ante las locales de la Universidad de Granada, que se impuso claramente a la UPO en su partido de cuartos, lucharán por una plaza en la finalísima andaluza del jueves, de no lograrlo, jugarían la final de consolación.

Balonmano masculino: UCO 31 - UPO 19
La selección de balonmano masculino de la UCO, disputaba su encuentro de cuartos de final del CAU 2022 frente a la Universidad Pablo de Olavide en la misma pista y a continuación de sus compañeras del femenino, a las 15:00 horas, logrando el pase a semis gracias a un holgado triunfo ante la selección de la Universidad Pablo de Olavide. Hoy también jugarán a continuación de sus compañeras, a las 13:30, en la misma pista, y ante el mismo rival, los locales de la Universidad de Granada, que vencieron en cuartos de forma abultada a la Universidad de Sevilla, por el billete a la final por el oro andaluz de mañana. En caso de derrota, les tocaría luchar por el bronce.

Fútbol 11 femenino: UGR 12 - UCO 0
A las 11 de la mañana, en el campo de fútbol del campus de La Cartuja, hacia su histórico debut en una fase final de un campeonato interuniversitario es el equipo de fútbol 11 femenino (anteriormente lo había hecho siempre en fútbol 7). El potente equipo local de la Universidad de Granada se impuso con rotundidad a las cordobesas, por doce tantos a cero. Sin embargo, la UCO tendrá un doble objetivo en el partido de hoy, a partir de las 9:30 de la mañana: en primer lugar, meterse en la pelea por la medalla de bronce ante sus compañeras de la Universidad de Málaga por un puesto en la final de consolación de mañana y, en segundo y no menos importante, evitar ser eliminado y por tanto tener que disputar eliminatoria previa en el CAU 2023.

Visto 2152 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Marzo 2022 09:45