Jueves, 17 Marzo 2022 09:08

CAU 2022: la final de baloncesto femenino se le escapa a la UCO en el último segundo

Escrito por G.C.
La selección de baloncesto femenino de la UCO durante un tiempo muerto. La selección de baloncesto femenino de la UCO durante un tiempo muerto.

Gran encuentro el disputado por las universidades de Málaga y Córdoba ayer en el pabellón universitario malagueño de Teatinos, con un final de infarto de los que hacen grande a este deporte. En esta ocasión, la suerte fue desfavorable a la selección de baloncesto femenino de la Universidad de Córdoba, que cayó por un solo punto y que tendrá hoy una segunda oportunidad de subir al pódium de estos campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2022 frente a la Universidad de Huelva en la final de consolación, con el bronce como premio para el ganador del encuentro.

El partido fue intenso, de los que hacen afición, con un marcador muy apretado durante todo su desarrollo. Sin embargo, la UCO entró con ventaja en los últimos minutos del cuarto final, y manejó bien estos últimos minutos, para llegar ganando 64-65 a la última jugada del encuentro. Las malagueñas tenían posesión y 7 segundos por jugar, y a falta de dos, los árbitros señalaron falta personal y dos tiros para la UMA. Todo podía pasar. Las locales no consiguieron anotar el primero tiro libre, y la victoria por la mínima de la UCO o la prórroga parecían los dos únicos finales posibles. Pero no, la fortuna quiso que el segundo tiro libre rebotara en el aro, que el balón fuese a una jugadora local, anotando esta sobre la bocina los dos puntos que daban el triunfo y el billete para la final a la Universidad de Málaga. Cruel, pero parte del juego, del aprendizaje del deporte. Las cordobesas seguro que se repondrán hoy y lo darán todo por lograr la medalla de bronce en su choque frente a Huelva.