Martes, 29 Marzo 2022 08:40

CAU 2022: La UCO cierra su participación en Sevilla con pádel y baloncesto masculino

Escrito por G.C.
Selección de baloncesto masculino de la UCO en la última edición celebrada del CAU, la de 2020. Selección de baloncesto masculino de la UCO en la última edición celebrada del CAU, la de 2020.

La Universidad de Córdoba cierra su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2002 esta ultima semana de marzo con la participación de sus selecciones de pádel y baloncesto masculino, ambos en sede hispalense. La cita comienza hoy martes 29 y termina el jueves 31 de marzo.

Pádel

La primera de estas dos selecciones que se pondrán en marcha en el día de hoy es la de pádel, que presenta un equipo compuesto por seis palistas, tres chicas y tres chicos, divididos en pajeras: femenina, masculina y mixta. A las 12:30 horas debutan tanto la pareja femenina, frente a la de la Universidad de Granada, como la masculina, frente a la de Almería; mientras que la mixta iniciará su torneo a las 13:30, también frente a la representante de Granada.

La instalación de juego para este martes será finalmente la de Infinity Indoor, centro con pistas cubiertas, debido al pronóstico de lluvia, mientras que miércoles y jueves, si la climatología lo permite, se pretende jugar al aire libre en la instalación deportiva universitaria de Los Bermejales.

Baloncesto masculino

Por su parte, la selección de baloncesto masculino de la UCO no iniciará su participación hasta las 17:00 horas, también en el complejo deportivo universitario de Los Bermejales, con su primer encuentro correspondiente a los cuartos de final frente a la potente Universidad de Málaga.

Los cordobeses intentarán dar la sorpresa y clasificarse para las semifinales aunque, de no lograrlo, aún podrán luchar por el bronce en la semifinal de consolación. Ambas se disputarán en la jornada del miércoles, mientras que las finales se jugarán el último día del campeonato, el jueves.