Lunes, 27 Marzo 2023 14:25

La UCO, presente en el Campeonatos de España Universitario de taekwondo celebrado en Burgos

Escrito por G.C.
Componentes del equipo de taekwondo de la UCO. Componentes del equipo de taekwondo de la UCO.

La Universidad de Córdoba, apenas un par de días después de finalizar los campeonatos de Andalucía en Córdoba, con el buen sabor de boca de haber conquistado el título autonómico de balonmano masculino, se desplazó este fin de semana hasta la ciudad de Burgos para participar en su primer nacional universitario del año, el de la modalidad de taekwondo.

Tres de sus estudiantes y deportistas compitieron en esta edición: Cristina Mármol Pozo, alumna de la Escuela Politécnica superior, en la modalidad de combate categoría -46 kg.; Miguel Ángel Campaña Rodríguez, estudiante en el centro de profesorado Sagrado Corazón, también en la modalidad de combate categoría de -68kg; y Leopoldo Aranguren Ortega, de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, que participó en las dos modalidades, combate y poomsae, en la categoría de -80kg. Una gran experiencia deportiva y formativa para ellos que, dado el alto nivel de la competición y pese al gran desempeño en los combates de los universitarios cordobeses, no pudieron culminar en esta ocasión subiendo al pódium.