Convocatoria de Proyectos

V CONVOCATORIA PLAN DE INVESTIGACIÓN 2024

La Fundación Pública Andaluza Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, Medio Propio (IEHPA), tiene como objeto esencial la colaboración entre la Consejería en materia de Hacienda perteneciente a la Junta de Andalucía y las Universidades Andaluzas integrantes de su Patronato en la realización de actividades de interés común relativas al régimen económico-financiero del sector público y, en especial, las relacionadas con la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La colaboración con las Universidades Andaluzas es, pues, un aspecto central del objeto fundacional de IEHPA. Siendo conscientes de la valiosa oportunidad de contribuir a la generación de conocimiento y al intercambio de ideas en materia de Hacienda Pública, la Fundación emprende en 2020 esta línea de actuación surgida con vocación de continuidad. La convocatoria de Proyectos de Investigación liderada por IEHPA que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, tiene por finalidad propiciar un estrechamiento de los vínculos entre IEHPA y las Universidades pertenecientes a su Patronato a través del apoyo a la investigación de excelencia, con un programa anual de investigación y realización de estudios de propuestas, metodologías y nuevos enfoques dentro de diferentes áreas de la Hacienda Pública que supongan una contribución significativa a los retos que en dichas áreas afronta la Comunidad Andaluza.

En 2024, la Fundación IEHPA pone en marcha la V convocatoria de este Plan, en el cual se recogen las grandes líneas de trabajo diseñadas para generar conocimiento relevante y con aplicabilidad en políticas públicas y presupuestarias que favorezcan el desarrollo de proyectos cuyos resultados y transferencias redunden en beneficio de la Comunidad Andaluza.

A continuación pueden consultarse las Bases de la V Convocatoria del Plan de Investigación del ejercicio 2024 aprobado por el Patronato de la Fundación IEHPA con fecha 11 de marzo de 2024 así como la relación de los Términos de Referencia asociados a cada una de las propuestas incluidas en la convocatoria.

Bases de la V Convocatoria del Plan de Investigación 2024
V Plan de Investigación de la Fundación IEHPA
Estudio y estimación del desequilibrio vertical del Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas
Términos de Referencia