Universidad de Córdoba
Identificación

Sección Sindical CCOO UCO

7 de marzo de 2022

LAS AUSENCIAS RELACIONADAS CON COVID-19 SON CONSIDERADAS COMO JORNADAS EFECTIVAS DE TRABAJO

Llevábamos unos meses, desde octubre, intentanto conseguir una respuesta (positiva) por parte de la Universidad al tema de Complemento de Homologación y consideración de determinadas ausencias relacionadas con Covid-19 como jornadas efectivas de trabajo.

En esta publicación de 13 de enero, os informábamos de cómo estaba la situación en aquel momento.

Como seguíamos sin respuesta, nuestra última acción al respecto fue en Ruegos y Preguntas del último Comité de Empresa, a fin de qu se volviera a trasladar el tema a la Gerencia. Ruego de CCOO: Solicitar nuevamente una respuesta a la petición sobre el reconocimiento de jornadas para el complemento de homologación en situación de confinamiento fijado por el SAS en situaciones distintas al ingreso hospitalario.

Lo que sigue es la respuesta de la Universidad (recibida el viernes mediante correo):

Como conocen entre las excepciones al cumplimiento de las jornadas de trabajo, a efectos de homologación, se encuentra la de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Pues bien, la asimilación contenida en el artº 5 del RDL 6/2020 solo era de aplicación a efectos del régimen de la seguridad social, concretamente se decía "situación asimilada a accidente de trabajo, exclusivamente para la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social".

No obstante lo anterior, dada la situación de excepcionalidad de la que se trata y en una interpretación más amplia del sentido de la norma, se van a considerar dicha situaciones a efectos del complemento de homologación.

Agradecemos a la Universidad atender nuestra petición e interpretar la norma de forma amplia tal y como lo hicimos nosotros.

Compromiso CCOO
Elecciones Sindicales