Martes, 23 Abril 2019 09:56

El Rectorado acoge la presentación del documental "Vibraciones"

Escrito por
El rector da la bienvenida a los asistentes a la proyección del documental "Vibraciones". Junto a él, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz y el presidente de la Asociación "San Rafael" del Alzheimer y otras Demencias de Córdoba, Rafael Luque Siles. El rector da la bienvenida a los asistentes a la proyección del documental "Vibraciones". Junto a él, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz y el presidente de la Asociación "San Rafael" del Alzheimer y otras Demencias de Córdoba, Rafael Luque Siles. G.C./Ch.M.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió en la tarde de este lunes la presentación del documental “Vibraciones”, realizado por los fotoperiodistas Juan Manuel Vacas y Rafael Madero y que recoge la preparación de la obra de este nombre estrenada en el teatro Avanti y protagonizada por personas con la enfermedad de Alzheimer. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz y el presidente de la Asociación “San Rafael” de Alzheimer y otras Demencias de Córdoba, Rafael Luque Siles, impulsora de esta iniciativa.

“Vibraciones” es un proyecto utiliza la música y el teatro como motores de estímulo para que las personas con la enfermedad de Alzheimer puedan hacer frente al avance de sus deterioros. Tiene como base estudios que afirman que el área cerebral que aloja los recuerdos musicales se ve menos daña en esta enfermedad. “Vibraciones” comprueba también que los nuevos aprendizajes de música, canciones y estímulos quedan incluidos como recuerdos para el futuro, además de estimular y hacer posible el recuerdo de vivencias y piezas musicales pasados y ayudar a ser freno al deterioro de de la enfermedad de Alzheimer.

Visto 3446 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Abril 2019 10:00