Miércoles, 18 Diciembre 2019 09:53

La Fundación Pro Real Academia distingue e la Universidad de Córdoba como institución protectora

Escrito por
José Carlos Gómez Villamandos recibe la distinción de manos del presidente de la Real Academia de Córdoba José Cosano Moyano. José Carlos Gómez Villamandos recibe la distinción de manos del presidente de la Real Academia de Córdoba José Cosano Moyano. G.C.-J.M.

La Universidad de Córdoba ha sido distinguida este martes como institución protectora de la Fundación  Pro Real Academia en el acto organizado con motivo del primer aniversario de esta fundación. El reconocimiento a la UCO fue recogido por el rector José Carlos Gómez Villamandos.

El salón Julio Romero de Torres del Círculo de la Amistad ha sido el lugar elegido para la celebración del  “Día de la Fundación”, un acto simbólico para hacer balance de la actividad de esta institución durante su primer año de existencia  y  hacer entrega de las distinciones a sus amigos de honor y benefactores. En el acto, además de la Universidad de Córdoba se reconoció al Círculo de la Amistad como institución protectora. También se entregaron los premios Arjona y Cubas, en su primera edición, al Colegio de Abogados de Córdoba, y al Cuerpo de la Guardia Civil. También fueron distinguidos Sara Denez y Manuel Silveria, como amigos de honor y  José Javier Rodríguez Alcaide,  José Luis  Lope y López de Rego, Fernando Cruz Conde  y Suárez de Tangil, Rafael Botí Torres y  Joaquín Mellado Rodríguez, como benefactores de la fundación.

La Universidad de Córdoba mantiene una dilatada y estrecha relación con la Real Academia de Córdoba que, desde que tuvo que dejar su sede en la calle Ambrosio de Morales , celebra sus actividades en el antiguo Rectorado de la UCO, en el edificio Pedro López de Alba.

La Fundación Pro Academia fue creada en junio de 2018 con el fin de respaldar las actividades de  bicentenaria institución y promover la cultura científica, literaria y artística en Córdoba y su provincia con especial atención a los jóvenes creadores.