Viernes, 24 Enero 2020 09:57

Carlos Miraz recibe el Premio Córdoba de Periodismo

Escrito por
Foto de familia del premiado con autoridades, periodistas e integrantes de la comunidad universitaria. Foto de familia del premiado con autoridades, periodistas e integrantes de la comunidad universitaria. G.C.-J.M.

El periodista Carlos Miraz Suberviola, ex responsable del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba, ha recibido este jueves el 34º Premio Córdoba de Periodismo, que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor). El acto, que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado, ha contado con la asistencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y una nutrida representación de la comunidad universitaria.

Nacido en Gijón, Carlos Miraz ha estado vinculado a Córdoba desde 1973, ciudad en la que ejerció su profesión primero en Diario Córdoba y posteriormente en Televisión Española, la revista Cambio 16, como corresponsal, hasta llegar al Gabinete de Prensa de la  Universidad de Córdoba, del que fue su creador en 1984 y al que estuvo vinculado hasta 2015, año de su jubilación.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado y agradecido en sus palabras de bienvenida, la dedicación y vinculación de Carlos Miraz a la Universidad durante más de tres décadas, contribuyendo con su labor a trasladar a la sociedad y a los medios de comunicación cordobeses el día a día de la institución académica.

El jurado acordó por unanimidad otorgarle este galardón el pasado mes de noviembre.  Para el jurado, "Carlos, maestro de periodistas, sigue siendo un referente para la profesión y para Córdoba, como queda reflejado en los artículos de opinión que recogen las páginas de Diario Córdoba, y que de igual forma ha valorado la Real Academia de Córdoba nombrándolo recientemente académico correspondiente por Gijón".

Miraz mantiene su vinculación con el mundo de la información con sus colaboraciones en Diario Córdoba y revistas especializadas, mostrando perfiles y análisis muy singulares que rodean cualquier ámbito de la sociedad, sin olvidar nunca en su relato periodístico a la Córdoba que ama por sus gentes y por su atadura a la historia.

Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba desde 1993 hasta el pasado mes de mayo, también es miembro fundador de la European Universities Public Relations and Information Officer (Euprio), organismo que agrupa a los profesionales de los gabinetes de comunicación de las universidades europeas y de cuyo comité ejecutivo ha formado parte durante once años.

Su vinculación con la Universidad de Córdoba también se mantiene con la donación hecha en su día de la biblioteca de su padre, el periodista Federico Miraz, y la suya propia con más de quince mil títulos y cuya recepción por parte de la UCO comenzó en 2011.

Durante el acto, tanto el expresidente de la Asociación de la Prensa, Manuel Fernández, como su actual, Ricardo Rodríguez, han repasado y resaltado la trayectoria de Carlos Miraz y señalado que es el reconocimiento merecido a un "maestro y un buen ejemplo en el que mirarse".

Tras recoger su galardón, Carlos Miraz ha afirmado que para él este "es un premio entrañable", y ha tenido palabras de agradecimiento para la Universidad y compañeros y compañeras de profesión.

Visto 4146 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 10:12