Martes, 15 Diciembre 2020 10:40

Visita del rector a la Coordinación General de Transferencia y Empleabilidad de la UCO

Escrito por G.C.
Foto de familia de la visita Foto de familia de la visita J.M.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha realizado una visita institucional a la Coordinación General de Transferencia y Empleabilidad para conocer de primera mano la evolución de esta coordinación dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y que alberga, de forma conjunta en la tercera planta del ala oeste del Edificio Ramón y Cajal del Campus de Rabanales, a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), la Oficina de Practicas en Empresa y Empleabilidad (UCOPREM2) y la Oficina de Proyectos Estratégicos (OPE).

En la visita ha estado acompañado del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, y del coordinador general de Transferencia y Empleabilidad, Librado Carrasco Otero. En la visita, además de conocer la integración de estas tres oficinas en una estructura que facilita la interrelación de la Universidad de Córdoba con las empresas y el territorio, ha podido intercambiar impresiones y conocer de primera mano las actividades que desarrollan el equipo humano que las integra, que hace posible la consecución de la transferencia del conocimiento generado en la Universidad hacia las empresas y diferentes entidades. El rector se ha interesado por las próximas actuaciones que se desarrollarán, como la puesta en marcha del VII Plan Galileo, el próximo encuentro técnico UCO-DCOOP, la gestión de las pruebas COVID para los estudiantes que realizan prácticas en centros educativos o la asistencia a diferentes eventos como TRANSFIERE 2021.