Martes, 04 Mayo 2021 11:10

La UCO apadrina un olivo centenario en Carboneros (Jaén) dentro del proyecto solidario “El Aceite de la Vida”

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: Antonio Mayoralas, José Carlos Gómez y Domingo Bonillo. De izquierda a derecha: Antonio Mayoralas, José Carlos Gómez y Domingo Bonillo. G.C.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Lumière han firmado un convenio de colaboración científica, técnica, cultural y académica, en un acto presidido por su Rector, José Carlos Gómez Villamandos, el presidente de la Fundación, Antonio Mayoralas Moreno, y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo Avi.

En virtud de este convenio, la Universidad de Córdoba pasa a ser “parte” del Eco Parque Educativo Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, ubicado en el municipio jiennense de Carboneros, un espacio de ocho hectáreas que alberga 800 olivos centenarios, además de su vegetación autóctona y todas aquellas especies animales que tienen su hábitat en el olivar.

En el acto de rúbrica del convenio ha estado también presente el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, y la directora Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa Gallardo Cobos.

Este parque es el eje principal del proyecto “El Aceite de la Vida”, creado y desarrollado por la Fundación Lumière, cuyo objetivo es la captación de fondos para ayudar al desarrollo de los diferentes programas sociales, culturales, educativos etc., de las fundaciones y ONG que colaboran en el mismo. El Eco Parque cuenta con olivos apadrinados, entre otros, por el Papa Francisco, los Obama, todas las instituciones del Gobierno de España, los galardonados con un Nobel por la Paz, así como personas de carácter público o privado , incluyendo a los ya desaparecidos, que se hayan distinguido por su lucha y defensa de la solidaridad y la concordia.

A partir de hoy, cualquier miembro de la comunidad de la Universidad de Córdoba podrá apadrinar un olivo centenario en Carboneros, (https://olivosolidario.org/) con el escudo de la universidad y su nombre, recibiendo su correspondiente recibo de donación, así como botellas de aceite de la vida virgen extra personalizadas y el certificado de apadrinamiento.

Visto 2997 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Mayo 2021 11:13