Viernes, 18 Marzo 2022 09:13

La Facultad de Veterinaria recibe el Premio Ana María Soto de la Subdelegación de Defensa

Escrito por G.C.
Rosario Moyano y José Carlos Gómez Villamandos, en el momento de recibir la distinción concedida a la Facultad de Veterinaria. Rosario Moyano y José Carlos Gómez Villamandos, en el momento de recibir la distinción concedida a la Facultad de Veterinaria. G.C.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, que cumple su 175 aniversario, ha recibido el Premio Ana María de Soto, en reconocimiento a su colaboración y apoyo a la Subdelegación de Defensa en Córdoba que celebra sus 25 años de servicio a la provincia. El reconocimiento fue recibido por la decana de Veterinaria, Rosario Moyano Salvago y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos en el transcurso del acto celebrado en el Oratorio San Felipe Neri.

El galardón concedido a la Facultad de Veterinaria rinde homenaje a la militar cordobesa que le da nombre. Ana María de Soto, nacida en Aguilar de la Frontera a finales del siglo XVIII, fue la primera mujer que se alistó en la Infantería Marina Española. Lo hizo con 16 años. Participó en la histórica defensa de Rosas ante los franceses o en las operaciones contra el bloqueo inglés en Cádiz.

Visto 2260 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2022 10:39