Lunes, 04 Abril 2022 09:27

La UCO estrecha lazos con la Facultad de Ciencias de la Agricultura de la Universidad del Líbano (LU)

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Rosario Mérida, Nadine Nassif, Guillermo Palacios y Álvaro Martínez. De izquierda a derecha, Rosario Mérida, Nadine Nassif, Guillermo Palacios y Álvaro Martínez. G.C.

Rosario Mérida, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria; Álvaro Martínez, coordinador General de Posgrado de la Universidad de Córdoba y el investigador del Grupo Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales, Guillermo Palacios han mantenido una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias de la Agricultura de la Universidad del Líbano (LU), la Dra. Nadine Nassif, con el objetivo de seguir profundizando en las líneas de colaboración que se vienen desarrollando, entre ambas instituciones, desde hace más de una década a través de diferentes proyectos de cooperación científica y académica, entre ellos la creación y puesta en marcha de los estudios de Ingeniería Forestal, como estudios de 3er grado en la Facultad de Agronomía. Así, la presencia de la UCO en estos años en el país ha sido importante, no solo con la universidad, sino también a través del apoyo a instituciones públicas de gestión de recursos naturales, organismos multilaterales como FAO, o grandes iniciativas medioambientales como la LRI (Lebanon Reforestation Initiative). Esta trayectoria previa se pretende reforzar con nuevos proyectos de colaboración interuniversitaria, doctorados conjuntos, intercambio de estudiantes y profesores en áreas de conocimiento nuevas como Ciencias Veterinarias y el ámbito de Educación.

Visto 1953 veces