Miércoles, 27 Abril 2022 20:42

La Fundación Cajasol colaborará con la Facultad de Filosofía y Letras en la celebración de Unicine

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Antonio Pulido, José Carlos Gómez Villamandos y Manuela Álvarez Jurado. De izquierda a derecha, Antonio Pulido, José Carlos Gómez Villamandos y Manuela Álvarez Jurado. G.C.-Ch.M.

El certamen se convoca dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del centro

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Fundación Cajasol, convoca el certamen universitario de Creación Audiovisual UNICINE, proyecto organizado con motivo del 50 aniversario de centro. El premio quiere servir como plataforma de difusión y de experiencia creativa para jóvenes creadores, a la par que como espacio de aprendizaje.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, han firmado hoy el convenio específico de colaboración que regula las cláusulas del acuerdo que establece la aportación de la Fundación de la dotación económica de los premios y para su difusión, así como la celebración en su sede del acto de entrega de galardones. El certamen establece un primer premio dotado con 1.000 euros; un accésit de 300 euros y tres menciones honoríficas.

Sobre Unicine

Unicine está dirigido a jóvenes creadores de hasta 30 años de edad que podrán presentar cortometrajes basados en un relato original o imaginario, proyectos de videocreación o videoarte o proyectos documentales y de ensayo, cuya temática debe estar relacionada, en cualquier caso, con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. La duración de las obras no deberá exceder los tres minutos de duración. Los trabajos podrán presentarse hasta el 10 de mayo.

Una comisión nombrada al efecto efectuará una preselección en base a dos criterios (artístico-argumental y técnico), y determinará los diez mejores trabajos. Un jurado compuesto por cinco personas determinará las obras ganadoras teniendo en cuenta La calidad, valor artístico y originalidad del proyecto; su aportación significativa a la creación audiovisual, valorándose también la dirección y guion, la investigación y la originalidad artística.

Las bases del premio pueden consultarse aquí

Visto 2196 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Abril 2022 00:07