Martes, 10 Mayo 2022 10:55

La UCO e ISOTools acercan la transformación digital de los sistemas de gestión a los estudiantes de la ETSIAM

Escrito por G.C.
(1 Voto)
La directora de la ETSIAM y el rector junto a representantes de ISOTools. La directora de la ETSIAM y el rector junto a representantes de ISOTools.

La UCO e ISOTools acercarán la realidad de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001) a los estudiantes mediante el uso de las nuevas tecnologías y las buenas prácticas internacionales conseguidas por ISOTools en sus 25 años de actividad. Este es el objetivo del convenio suscrito hoy entre la Universidad de Córdoba y la empresa Proyectos y Consultoría de Innovación Tecnológica S.L. (ISOTools).

Para cumplir con este cometido, los estudiantes de Ingeniería conocerán, mediante la Plataforma Tecnológica ISOTools, cómo realizar la transformación digital de los Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo en proyectos reales de ingeniería. Tanto el profesorado como el alumnado recibirán formación específica sobre este software de la mano de ISOTools., de modo que puedan realizar las prácticas de aquellas materias relacionadas con la gestión de ISO 14001, ISO 9001 e ISO 45001 en un software de gestión parametrizado con las buenas prácticas internacionales detectadas durante años por los consultores senior de ISOTools.

Asimismo, el alumnado de la ETSIAM podrá realizar sus Trabajos de Fin de Grado o Trabajos de Fin de Máster relacionados con estas materias de gestión de la Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, así como realizar prácticas en la empresa.

El acuerdo, rubricado hoy por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el fundador de Proyectos y Consultoría de Innovación Tecnológica S.L. (ISOTools), Miguel Martín Lucena, tendrá vigencia de un año, con posibilidad de prorrogarse hasta cuatro años más.