Lunes, 04 Julio 2022 13:43

Crue, Ministerio de Universidades y ANECA dan continuidad al estudio sobre brecha salarial de género en el sistema universitario

Escrito por G.C.
Logo de Crue Logo de Crue

El presidente de Crue Universidades Españolas, Juan Romo; el ministro de Universidades, Joan Subirats, y la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), Mercedes Siles, han firmado este lunes 4 de julio el acuerdo por el que se da continuidad a la realización periódica de estudios sobre la realidad de las retribuciones del personal docente e investigador con perspectiva de género de todas las universidades públicas, cuyo proyecto piloto se presentó en diciembre de 2021.

«Este tipo de análisis es un ejemplo de transparencia para todo el sector público y la confirmación del compromiso de las universidades para liderar la transformación urgente hacia una verdadera y completa sociedad del conocimiento, que es la que cuenta con el talento de todas las personas», ha afirmado el presidente de Crue durante el acto de firma de este convenio, celebrado en el Ministerio de Universidades.

Para Romo, el análisis de las variables que recogen datos por sexo sobre las retribuciones salariales del personal docente e investigador de las universidades «identifican la brecha salarial existente en el sistema universitario, sus características y sus causas con el fin de saber qué medidas pueden tomar las universidades para reducirla».

«Desde el Ministerio de Universidades tenemos mucho interés en transversalizar todo lo que tiene que ver con la perspectiva de género y uno de los temas clave y estratégico es la brecha salarial de género dentro de la carrera académica», ha afirmado el ministro Subirats tras la firma.