Martes, 20 Diciembre 2022 09:31

La jefa de protocolo de la Universidad de Córdoba, Francisca Saravia, galardonada por la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, en reconocimiento a su trayectoria

Escrito por G.C.
La jefa de Protocolo de la UCO recibe el premio de manos de la presidenta de la ACRP, Virginia Navarro. La jefa de Protocolo de la UCO recibe el premio de manos de la presidenta de la ACRP, Virginia Navarro.

La responsable de Protocolo de la Universidad de Córdoba, Francisca de Paula Saravia González, ha sido galardonada con el premio Hasday Ibn Shaprut que concede anualmente la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ACRP), en reconocimiento a su trayectoria. El jurado ha valorado “su incansable labor al frente del protocolo de una de las instituciones más relevantes de Córdoba, el respeto y reconocimiento de todos sus compañeros de profesión, y por su impecable trayectoria profesional con los diferentes equipos de gobierno de la Universidad de Córdoba”.

En su intervención, Francisca Saravia ha agradecido a la Universidad de Córdoba haberle “permitido desarrollarse profesionalmente, ofreciéndole todas las facilidades para ejercer el protocolo” y ha subrayado el papel de familia y compañeros.

Por su parte, la presidenta de la ACRP, Virginia Navarro ha destacado el trabajo desarrollado por Saravia como jefa de Protocolo desde el año 2001, “donde ha desarrollado una impecable carrera, que a todas luces ha contribuido a que la UCO sea una de las universidades mejor valoradas de España”. Navarro destacó que “su candidatura vino de la mano de otra de las asociaciones en la que participa activamente, que es la Asociación para el Estudio e Investigación del Protocolo universitario. Es decir, que han sido sus propios compañeros los que la han considerado merecedora de este premio, por lo que tiene aún más valor”.

Los Premios Hasday Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el 'alma máter' de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.

Además de la jefa de Protocolo de la UCO, en esta décima edición también han sido galardonados la Fundación Cajasol, la Semana del Donante y el periodista Francisco Solano.