Viernes, 29 Marzo 2019 13:41

La UCO aprueba su oferta de plazas para el curso 2019-20 (Resumen de la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 29-03-2019) Destacado

Escrito por
Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno celebrada hoy Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno celebrada hoy G.C./G.D.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado hoy la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2019-20, que presenta como novedades la implantación en modalidad no presencial de sus grados en Cine y Cultura y en Ingeniería Civil y la incorporación del itinerario conjunto de los grados en Ingeniería Civil y en Administración y Dirección de Empresas. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria celebrada hoy en la que también ha quedado aprobada la implantación de nuevos títulos de máster.

Además de la oferta de plazas para alumnado de nuevo ingreso que incorpora las modalidades no presenciales de los grados en Cine y Cultura y en Ingeniería Civil, pendientes de informe favorable de verificación, el Consejo ha aprobado la propuesta de itinerario conjunto de los Grados en Ingeniería Civil y en Dirección Administración de Empresas. También dentro del apartado de Planificación y Organización Académica se ha aprobado la modificación de adscripción de asignaturas de primer y segundo curso del Grado en Psicología, la concesión de venia docendi para el curso 2018/19 para profesorado del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, el reglamento de Trabajo Fin de Grado de la Escuela Politécnica de Córdoba y modificado diversas asignaturas del Grado en Historia del Arte.

Másteres

El Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación para el curso 2019-20 de los másteres en Química Aplicada, Gestión Ambiental y Biodiversidad, Salud Pública Veterinaria, Empleo, Transformación digital en el sector agroalimentario (Digital-Agri), Pluralismo Religioso y Máster Erasmus Mundus en Play, Education, Toy and Languages (PETAL) Se suprimen el próximo curso los másteres en Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura; en Producción, Protección y Mejora Vegetal y en Tecnología del Agua en Ingeniería Civil. También en este apartado ha quedado aprobada la convocatoria extraordinaria de 8 ayudas de movilidad internacional para alumnado de doctorado. Dichas becas para estancias de entre uno y tres meses, tendrán una dotación de 1.100 euros abierto hasta el 12 de abril.

Movilidad

En relación a los programas nacionales e internacionales de Movilidad, el Consejo ha aprobado la convocatoria de 10 becas Erasmus+ para la realización de estancias de prácticas para estudiantes de Doctorado en empresas o instituciones, públicas o privadas, radicadas en algunos de los países participantes en este programa. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 15 de abril. Igualmente ha quedado aprobado el Reglamento de Bases Reguladoras para los programas de lectorados de la Universidad de Córdoba.

Formación Permanente y Formación del Profesorado

En materia de Formación Permanente el Consejo ha dado vía libre a la implantación del título propio de experto en heridas vasculares en el miembro inferior y pie diabético y renovados los títulos de experto en fisioterapia manual músculo-esquelética avanzada, en ergonomía y psicología aplicada, en higiene industrial y en seguridad en el trabajo. Igualmente, en relación los programas de Formación del Profesorado Universitario, han quedado aprobados los cursos de Estrategias del Tiempo en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje; Excel: uso avanzado de tablas dinámicas, SOLVER y paquete estadístico; Análisis Estadístico con SPSS y Formación en Prevención: Plan de Bioseguridad y Bioprotección de la Facultad de Veterinaria.

Política Departamental

En el capítulo de Política Departamental el Consejo ha aprobado los perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de cuerpos docentes universitarios relativas a la oferta de empleo pública de Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2018, diferentes perfiles de plazas de profesorado contratado, modificado el punto 2.3 del Baremo General de Méritos para todas las plazas de PDI contratado que se convoquen a concurso público en la UCO, renovado el nombramiento de Mª Dolores Luque de Castro, del Área de Química Analítica, como profesora emérita y diversas adaptaciones de contrato.

Otros acuerdos

En materia de asuntos económicos, el Consejo de Gobierno ha aprobado las fórmulas de reparto de presupuesto a Centros, Departamentos e Institutos de Investigación Propios e Interuniversitarios para 2019.

Otros puntos aprobados han sido el protocolo para designación del equipo investigador en proyectos internacionales de I+D+i, el Documento de Buenas Prácticas en Publicaciones y Autoría elaborado por el Comité de Prácticas Responsables e Integridad en la investigación de la Universidad de Córdoba y los reglamentos por los que se establece el procedimiento para la creación, modificación y supresión de Departamentos y por el que se regula el procedimiento de realización de las encuestas de evaluación de la actividad docente del profesorado de titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UCO. Por último se han aprobado diversos nombramientos de miembros de Comisiones de Consejo de Gobierno, representantedel Sector D en el Consejo Social, resuelto diversos recursos y aprobado y ratificado un conjunto de convenios.

La oferta de plazas está disponible en el apartado de adjuntos o pulsando aquí

Visto 7739 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 14:00