Viernes, 26 Abril 2019 12:54

La Universidad de Córdoba es la primera de Andalucía en rendimiento global Destacado

Escrito por

La UCO vuelve a liderar en la comunidad autónoma el U-Ranking que anualmente elabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, y se sitúa en el grupo de las seis mejores del país.

La Universidad de Córdoba vuelve a situarse un año más como la primera de Andalucía por su rendimiento global, y en el grupo de las seis mejores del país, según el último U-Ranking que anualmente elabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA. El ranking, que clasifica a las universidades españolas en función de su rendimiento docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, incluye en esta séptima edición a 62 universidades españolas, 48 públicas y catorce privadas, mediante 25 indicadores distintos y la construcción de diversos indicadores sintéticos.

Con un índice del 1,1 puntos en la clasificación, la Universidad de Córdoba ocupa la primera posición en Andalucía del cómputo general que ordena las universidades españolas en función de su rendimiento -docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico- corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las instituciones para hacerlas comparables entre sí. Esta clasificación distribuye las universidades en 11 grupos según la puntuación obtenida, formando la Universidad de Córdoba parte del sexto puesto. El rendimiento es una relación entre el volumen de los resultados que las universidades logran en las áreas analizadas, relativizado por los recursos empleados para conseguirlos.

La Universidad de Córdoba también es líder en Andalucía por su rendimiento investigador con un índice de 1,2, que la coloca en el grupo de las siete mejores del país. La UCO también se sitúa en el grupo nacional de las cinco mejores por su rendimiento docente.