Martes, 02 Julio 2019 12:17

El Aula de Redes y Seguridad para la Sociedad Digital entrega los diplomas CISCO CCNA-R&S del curso 2018-19

Escrito por G.C.-R.A.
Foto de familia de autoridades y estudiantes con sus diplomas CCNA R&S Foto de familia de autoridades y estudiantes con sus diplomas CCNA R&S G.C. Chencho Martínez

Esta certificación es una de las más importantes dentro de la industria de las tecnologías de la información y aumenta las opciones de empleabilidad del alumnado

Medio centenar de estudiantes del Grado en Ingeniería Informática han recibido hoy los diplomas CCNA R&S (Cisco Certified Networking Associate Routing & Switching) de Cisco del curso 2018-19, que acreditan al alumnado haber superado alguno de los cuatro módulos de estas certificaciones. Cisco es una de las empresas más grandes del sector tecnológico en temas de redes y seguridad. Tiene una división educativa que produce material educativo para programas que tienen como fin la formación de personal profesional especializado en el diseño, administración y mantenimiento de redes informáticas. Uno de los más conocidos y demandados por las empresas es CCNA R&S, al que pertenecen los certificados de los que se han hecho entrega. La actividad se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el Aula de Redes y Seguridad para la Sociedad Digital de la Universidad de Córdoba.

En el curso académico 2011/2012 surge esta iniciativa desde el grupo de redes de computadoras y seguridad de la información de la Universidad de Córdoba (RSIUCO), comenzando a organizar la docencia en el ámbito de las Redes de Computadoras y Seguridad de la Información. Desde este grupo se plantea dar un valor añadido a las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba de la UCO, posibilitando que sus estudiantes puedan obtener las certificaciones CCNA de CISCO, una de las certificaciones más importantes dentro de la industria de las Tecnologías de la Información. Desde entonces, la academia local de la Universidad de Córdoba (Córdoba Academy - Universidad de Córdoba – CA) ha ido formando un notable conjunto de estudiantes, obteniendo los certificados entre 30 y 80 estudiantes, según el curso académico. Desde el curso académico 2017/2018, se crea el "Aula de Redes y Seguridad para la Sociedad Digital" de la Universidad de Córdoba, que con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, ha continuado con esta formación para obtención de estos certificados, permitiendo poner a los alumnos de la UCO en una posición aventajada a la hora de la inserción en el mundo laboral.

La entrega de certificados ha contado con la presencia del vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba, Antonio José Cubero Atienza; el director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez, así como Juan Carlos Gámez Granados y Amelia Zafra Gómez, en representación del Aula de Redes y Seguridad para la Sociedad Digital. Igualmente, también han asistido al acto otros miembros del Aula de Redes y Seguridad para la Sociedad Digital.

Visto 5585 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2019 14:15