Lunes, 16 Diciembre 2019 13:35

La Universidad de Córdoba se suma a ‘green light for girls’ para promover el interés en las niñas por las carreras científicas y técnicas

Escrito por
foto de familia de autoridades y las niñas participantes en el evento "Green Light for girls". foto de familia de autoridades y las niñas participantes en el evento "Green Light for girls". G.C.

El Aulario de Rabanales ha acogid este fin de semana el evento "g4g Day", una iniciativa impulsada por la multinacional Cisco y la organización greenlight for girls, en colaboración con las principales universidades de Andalucía y la Junta de Andalucía, para promover el interés por la disciplinas científicas y tecnológicas entre las niñas. En total en esta actividad "STEM", celebrada simultaneamente en las ocho capitales andaluzas, han participado un millar de niñas entre 11 y 15 años .

El evento se ha desarrollado a través de diversas actividades y talleres ainteractivos dirigidos por profesionales del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticasque han permitido a las niñas participantes descubrir el lado divertido de las disciplinas ‘STEM’ y conocer mejor las diferentes profesiones relacionadas con este mundo. A la apertura de la actividad asistió en representación de la Universidad de Córdoba, Librado Carrasco, coordinador general de Transferencia y Empleabilidad.

Greenlight for girls es una organización internacional dedicada a inspirar a chicas de todas las edades y entornos a formarse en estudios y carreras STEM, acercándoles al mundo de la ciencia de una forma innovadora y divertida. El Consejo Directivo de greenlight for girls está constituido por un dedicado grupo de profesionales en ciencia y tecnología, expertos en igualdad de género y educadores internacionales ubicados en Europa, Norteamérica, India y África, con sede central en Bruselas (Bélgica). El objetivo en España de greenlight for girls, es impulsar interés por carreras ‘STEM’ en diez mil niñas en los próximos tres años.