Jueves, 27 Febrero 2020 12:08

El presidente del Consejo Social de la UCO se compromete a reforzar la cohesión con todos los órganos de la Universidad Destacado

Escrito por
Un momento de la intervención del presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, ante el Consejo de Gobierno de la UCO. Un momento de la intervención del presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, ante el Consejo de Gobierno de la UCO. G.C.G.D.

Francisco Muñoz Usano ha intervenido hoy en el Consejo de Gobierno y ha esbozado sus líneas generales de actuación

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz Usano, ha comparecido en la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de la UCO celebrada hoy para esbozar sus líneas generales de  actuación para reforzar la cohesión del Consejo Social con todos los órganos de la Universidad.

El discurso de Muñoz Usano se ha centrado en la vinculación inherente entre la Universidad de Córdoba y su Consejo Social. En este sentido, ha señalado  a los consejeros que “todos somos UCO, todos somos servicio público de Educación Superior, todos servimos a la sociedad”, afirmando que “si por algo se caracteriza el Consejo Social es porque con su total independencia, sirve a la UCO y a la sociedad cumpliendo sus funciones escrupulosamente, manteniendo una postura proactiva y procurando mejoras”. La empleabilidad  y la transferencia, han sido dos de los aspectos sobre los que el presidente  ha anunciado que el Consejo tendrá mayor empeño.

Muñoz Usano, que ha remarcado el “carácter único provincial” de la Universidad de Córdoba,  ha adelantado también en su intervención algunas de las ideas previstas para reforzar la cohesión del Consejo Social con el resto de los órganos universitarios. Entre ellas, ha citado la inclusión en el orden del día de los plenos del Consejo, información universitaria; suscribir ante el rector el compromiso ético de la  Universidad de Córdoba; celebrar una reunión conjunta de ambos equipos de gobierno o  incorporar cambios en las distinciones concedidas por el Consejo.

El presidente del Consejo Social ha agradecido la acogida que ha tenido su nombramiento y  concluido su intervención expresando su deseo de “ofrecer un Consejo Social a la altura de nuestra UCO, de la que estamos tan orgullosos”.

Visto 3493 veces Modificado por última vez en Sábado, 29 Febrero 2020 19:44