Viernes, 06 Marzo 2020 10:08

La Universidad de Córdoba presenta su trabajo en materia de inclusión a las entidades del Córdoba Social Lab

Escrito por G.C.
Momento de la reunión en el Córdoba Social Lab Momento de la reunión en el Córdoba Social Lab

La vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, y la directora de la Unidad de Educación Inclusiva, Carmen Cruz, mantuvieron ayer una reunión con las entidades que conforman Córdoba Social Lab con el objeto de presentar el trabajo de la Unidad y de la Universidad, en general, en materia de inclusión. A la reunión asistió, también, el gerente de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

Las más de 40 entidades y ONG que conforman Córdoba Social Lab, conocieron de primera mano la labor de la UCO y se estableció una propuesta de trabajo conjunto que se materializará, en primera instancia, en unas jornada sobre inclusión y ciudadanía que tendrán lugar en el Rectorado el próximo 30 de marzo.

Córdoba Social Lab se define como “un espacio para el fortalecimiento del Tercer Sector de Córdoba y la promoción y fomento de la innovación social como camino hacia la solución de desafíos sociales”. Está formada por organizaciones sociales del ámbito de la discapacidad y la inclusión social, así como empresas sociales de inserción o comercio justo, que tienen en común la visión de la necesidad de caminar juntos para afrontar los importantes retos sociales que afectan a Córdoba.