Lunes, 16 Marzo 2020 16:26

Carta del rector a la comunidad universitaria Destacado

Escrito por G.C.

Querido/a compañero/a:

Estamos atravesando unos días muy complicados, una situación sin precedentes que no hace muchas fechas ni hubiéramos sospechado, y que ha llevado al Gobierno de la Nación a decretar el Estado de Alarma.

La Universidad de Córdoba forma parte de los entes públicos, y estamos sometidos, pero también responsabilizados, por las medidas que los gobiernos estatal y autonómico dictaminan y particularmente nos afectan.

Estas medidas tan restrictivas que afectan a la presencialidad de la comunidad universitaria, pero igualmente la necesidad e importancia de responder ante la sociedad, y particularmente ante nuestro estudiantado, a quien no podemos dejar sin su progreso curricular, ha generado un escenario muy difícil. Un escenario que ha requerido de informaciones, comunicados, instrucciones y resoluciones, amén de los propios decretos, y una gran premura de tiempo para responder y organizar sus consecuencias.

Por todo ello quiero agradecer la extraordinaria disposición que estamos encontrando en todos los estamentos, en PDI, PAS, estudiantado, con una consciencia general de que hay que salir adelante, y de que lo vamos a hacer juntos y unidos. Un PDI que no ha dudado en poner en marcha la docencia no presencial, un PAS que ha mostrado su disponibilidad en todo momento y un estudiantado que se ha concienciado y ha ayudado a concienciar que la herramienta más efectiva para frenar la propagación del virus es la responsabilidad individual.

Una responsabilidad de cada uno de nuestros estudiantes a la que apelo para que obtenga el mejor rendimiento posible a los recursos docentes que se pondrán a su disposición, y que tanto esfuerzo supondrán al resto de la comunidad universitaria elaborar y tener a punto.

Continuaremos manteniendo reuniones de coordinación con las Universidades Públicas de Andalucía y con las diferentes estructuras universitarias, así como con todas aquellas personas que estén en disposición de colaborar en el ajuste de las medidas que esta semana comienzan a rodar, así como de dar la oportuna respuesta a las nuevas instrucciones que desde instancias gubernamentales puedan afectarnos.

Trabajamos sin descanso para conseguir las mejores condiciones posibles en estas circunstancias, por obtener los mejores resultados posibles. Pero a nadie se le escapa la inusitada excepcionalidad del escenario que vivimos.

Ojalá que pronto toda esta situación se supere, y sea una vivencia singular que recordaremos sin duda para siempre. Pero si se extendiera en el tiempo, seguiremos contando con vuestra profesionalidad y ejemplaridad. Porque, una vez más, nuestra comunidad universitaria está demostrando una capacidad de respuesta sencillamente encomiable, una gran responsabilidad, y es justo agradecerlo públicamente.

Muchas gracias a las personas que hacéis de la Universidad de Córdoba una gran Universidad.

Visto 4687 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 16:43