Jueves, 28 Mayo 2020 10:50

Resolución rectoral por la que se adjudican medios y equipamiento informático al estudiantado para el seguimiento de la docencia y evaluación online Destacado

Escrito por G.C.

La situación excepcional provocada por el estado de alarma que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia por COVID 19 hace necesario arbitrar medidas para ayudar a los/las estudiantes a seguir la docencia y la evaluación conforme al Acuerdo de los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía y el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía para finalizar el curso 2019-2020, de fecha 1 de abril de 2020.

A este respecto, y con la finalidad de facilitar el acceso a la docencia y la evaluación no presencial, este Rectorado ha publicado dos Resoluciones de fecha 20/04/2020 y 11/05/2020 en las que se adjudicaba, en régimen de préstamo, equipamiento técnico para el seguimiento de la docencia y la evaluación online. Ante la solicitud de nuevas necesidades comunicadas al Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia, este Rectorado

RESUELVE:

1. Proporcionar, en una tercera adjudicación, en modalidad de préstamo, equipos informáticos para el seguimiento de la docencia y la evaluación online a las personas relacionadas en el Anexo I.

2. Proporcionar , en modalidad de préstamo, conexión a Internet o mejora de la conexión existente mediante tarjetas de datos y USB (1) a las personas relacionadas en el Anexo I.

3. Los beneficiarios deberán remitir al Vicerrectorado de Estudiantes y Transparencia por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o bien de forma presencial un compromiso firmado, según el modelo del Anexo II (descargar archivo adjunto), en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente a la notificación de su condición de beneficiarios. Una vez recibido, la Universidad de Córdoba le hará llegar el equipo en la forma que considere más eficaz y rápida.

4. Para la concesión de estas ayudas, tendrán prioridad los/las estudiantes que sean beneficiarios de becas de Ministerio (umbral 1) o becas solidarias.

5. Se podrán realizar sucesivas adjudicaciones, en función de la existencia de equipos disponibles en la Universidad de Córdoba.

(1) Se distribuirán, en esta tercera adjudicación y sucesivas si las hubiere, hasta agotar las existencias del stock inicial de 70 USB de datos que corresponden a la donación que Vodafone ha realizado a las Universidades Públicas Andaluzas, por un periodo que concluye el 15 de julio del presente año, en virtud del convenio suscrito con la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Estas medidas estarán vigentes durante el curso académico 2019-2020, y los beneficiarios deberán devolver el equipo suministrado una vez que finalice la finalidad para la que han sido otorgados. En caso de extravío, hurto o deterioro, o de no devolución del equipo suministrado, la Universidad de Córdoba reclamará a la persona beneficiaria el importe de dicho equipo.

En Córdoba, a 25 de mayo de 2020

RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

José Carlos Gómez Villamandos

Anexo I: Relación de personas beneficiarias de un préstamo de ordenador personal y/o USB de datos para el seguimiento de la docencia y la evaluación online:

APELLIDOS, NOMBRE, EQUIPO

1 Baltanás Cruz, Andrés - Ordenador portátil