Miércoles, 17 Marzo 2021 17:33

Arrancan los preparativos para celebrar el 50 aniversario de la Universidad de Córdoba Destacado

Escrito por G.C.

Hoy se ha constituido el Comité de Honor para la celebración de esta efeméride, compuesto por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Subdelegación del Gobierno de España, la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba, el Ayuntamiento de Belmez y CECO

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la reunión constituyente del Comité de Honor del '50 aniversario de la creación de la Universidad de Córdoba' con la que arrancan los preparativos del programa de actos conmemorativos que se llevará a cabo entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022 con el objetivo de celebrar medio siglo de andadura de la institución.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, el alcalde de Belmez, José Porras y el presidente de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba), Antonio Díaz, han asistido a esta reunión en representación de sus instituciones que forman parte del Comité de Honor de la efeméride junto con la Universidad de Córdoba, representada en la reunión por su rector y presidente del Comité Organizador, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo, y el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano.

La UCO celebrará esta efeméride de manera colectiva con la ciudadanía cordobesa, como muestra de agradecimiento a su entorno más cercano, que ha permitido el crecimiento de la institución, creando un territorio de conocimiento compartido y avance social. De ahí que el subtítulo de esta celebración sea 'Patrimonio Colectivo'.

En esta primera reunión se han esbozado las principales líneas que se llevarán a cabo para conmemorar los 50 años del nacimiento de la institución, creada el 30 de septiembre de 1972 siguiendo el germen propiciado por la Escuela Normal Elemental de Maestros (1843), la Escuela de Veterinaria (1847), la Escuela de Prácticas de Obreros Mineros (1924), la Escuela Industrial (1928) y la Escuela de Ingenieros Agrónomos (1963). Tras medio siglo de vida, la UCO se ha convertido en una de las instituciones científicas y docentes referentes en el país y en un elemento esencial para la dinamización y el desarrollo territorial de la ciudad y la provincia de Córdoba.
El programa de actividades conmemorativas arrancará el 30 de septiembre de este año y se desarrollará durante todo el curso académico 2021-22.

Con este primer encuentro del Comité de Honor compuesto por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Belmez, CECO, la Delegación de la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno se da un paso más hacia la creación de un programa de actos conmemorativos que haga posible esa celebración compartida entre universidad y sociedad.

Visto 3090 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Marzo 2021 18:15