Lunes, 05 Abril 2021 08:58

La UCO recibe a estudiantes de posgrado de la universidad egipcia de Sohag

Escrito por G.C.
Estudiantes egipcios de posgrado Estudiantes egipcios de posgrado

La UCO ha iniciado en el segundo cuatrimestre del curso 2020/21 su colaboración académica con la Universidad de Sohag, Egipto, en el marco del proyecto de movilidad Erasmus+ entre países del programa y países asociados 2020-2023.

Los cuatro estudiantes de Sohag de máster y doctorado han sido acogidos por los Departamentos de la UCO de Historia del Arte, Arqueología y Música, Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, Medicina y Cirugía Animal y Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

La Universidad de Sohag es una institución de educación superior pública cuya historia comienza en 1971 con la inauguración de una Facultad de Educación adscrita a la Universidad Assuit. Posteriormente se abrieron las Facultades de Ciencias, Artes, Medicina y Agronomía. Obtuvo su autonomía en 2006, agregándose las Facultades de Educación Industrial y Enfermería, y las de Ingenierías y Medicina Veterinaria en 2008. Actualmente 15 centros albergan más de 46.000 estudiantes.

El convenio interinstitucional Erasmus entre la UCO y la Universidad de Sohag incluye diversas áreas de estudio en las que podrán realizarse intercambios de estudiantes y personal. Esta nueva institución asociada se oferta como destino para movilidad de personal para docencia (STA), cuya segunda convocatoria se publicará en el mes de abril.