Viernes, 07 Mayo 2021 14:23

La Universidad de Córdoba celebra la I Feria Virtual de orientación vocacional ‘Vente a la UCO’ para alumnado preuniversitario Destacado

Escrito por G.C.

La Universidad de Córdoba celebrará este año de forma virtual su ya tradicional feria de orientación vocacional para los estudiantes preuniversitarios. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la UCO se pasa al formato virtual ‘Vente a la UCO’, un espacio web impulsado por el Vicerrectorado de Acceso y Programas de Movilidad, junto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Así, los días 10 y 12 de mayo será el turno para los estudiantes de 4º ESO, que podrán participar en una yincana en la que pondrán a prueba sus conocimientos sobre la Universidad de Córdoba. Igualmente, en el plano de la feria, podrán visitar los stands interactivos de cada Facultad y Escuela, donde hay información sobre los grados que se imparten, material audiovisual de estudiantes y egresados, visita virtual a las instalaciones de cada centro, etc. También puede hacerse una búsqueda de información por titulaciones.

Los estudiantes podrán conocer, igualmente, los distintos servicios que ofrece a la Universidad: cultura, deportes, prácticas, alojamiento, idiomas, relaciones internacionales, etc.

Imagen de un stand interactivo (izquierda) y de la visita virtual a las instalaciones de una facultad.

Los días 17 y 19 de mayo se celebrarán las sesiones para los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Para este grupo de estudiantes se ha preparado, además, talleres específicos relacionados con los contenidos de los diferentes grados (Escape room industrial, Experimentación arqueológica, Fisioterapia, etc.) así como seminarios web por macroáreas de conocimiento, en los que participarán estudiantes de dichos campos, que compartirán sus experiencias con los alumnos preuniversitarios, y resolverán dudas y preguntas que estos formulen.

Casi 5.000 estudiantes de la provincia participarán en esta feria virtual, cuya plataforma quedará abierta al público general una vez finalizadas las sesiones de orientación.

Visto 3276 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 14:49