Martes, 01 Junio 2021 13:13

La Universidad de Córdoba y empresas relevantes de la Industria 4.0 destacan las posibilidades de empleo del sector

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: Librado Carrasco, Blanca Torrent, Julieta Mérida y Miguel Ruz. De izquierda a derecha: Librado Carrasco, Blanca Torrent, Julieta Mérida y Miguel Ruz. J.M.

Una nueva jornada del Master Dual de Industria 4.0 ha puesto de manifiesto las posibilidades de empleo que ofrece un sector tan específico en la provincia de Córdoba como es el de la automatización industrial, ya que aquí cuenta con un especial desarrollo. Representantes de empresas cordobesas como Ciatesa, ICCA, Inoelec y Kiconex han destacado la Industria 4.0 como un nicho de empleo y de oportunidades muy destacado que sigue creciendo, por lo que han animado a los universitarios a formarse en este ámbito y a participar en este tipo de jornadas. En cuanto a los ya inscritos en el Máster, ya conocen que la empleabilidad está siendo casi total. Así lo ha destacado la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida, en la apertura de la jornada de hoy: “Los alumnos de prácticas del máster se están quedando en las empresas y eso es una enorme satisfacción para la Universidad, que ve su objetivo de inserción laboral cumplido”.

En este sentido, Mérida ha asegurado que este máster cuenta con una temática muy transversal pero “queremos seguir avanzando en sus potencialidades debido al entusiasmo que ha generado el formato”. La vicerrectora ha señalado que ha sido muy importante que la Diputación tendiera la mano a la UCO, en colaboración con FUNDECOR, y apostara por este máster, gracias a ello se ha configurado un máster cuyos egresados adquieren unos conocimientos y unas aptitudes “a medida de las empresas”. Mérida también ha agradecido la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) en el desarrollo del Máster y en la organización de estas jornadas.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha asegurado que la institución provincial respaldará siempre tanto el Máster como la organización de estas jornadas porque “nos muestra una realidad empresarial muy importante para Córdoba y un campo lleno de posibilidades para el empleo de calidad y cualificado”. Ruz ha explicado que para ellos “es imprescindible” que se sigan organizando desarrollos formativos como este Máster porque responden directamente a las necesidades de las empresas.

La presidenta del lmdeec, Blanca Torrent, ha destacado que es vital fortalecer la unión entre el tejido económico y empresarial con la Universidad para contar con empresas fuertes conectadas y de vanguardia. Torrent ha expresado que “iniciativas como el Máster Dual y jornadas como estas nos ayudan a mejorar la competitividad de nuestro sector industrial, creando entornos favorables para la incorporación de nuevas tecnologías e impulsar el desarrollo digital”.

Torrent ha hecho referencia a las empresas de prestigio que están participando en el Máster y en las Jornadas y los ponentes en las jornadas han destacado que más allá de la oportunidad que supone el elevado grado de empleabilidad que tiene este itinerario formativo, las compañías de industria 4.0 que existen en Córdoba cuentan ya con una dimensión que han convertido a la provincia en una fuente de recepción de oportunidades de negocio muy importante. Por ello, para el sector de la Automatización industrial, es importante el apoyo desde las instituciones públicas y del sector privado para potenciar a las empresas e industrias cordobesas de este ámbito.

Visto 2089 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Junio 2021 13:18