Miércoles, 09 Junio 2021 14:52

Celebrado el II Taller sobre Arquitectura Tecnológica de la Base del Ejército de Tierra en el Rectorado Destacado

Escrito por G.C.
Presentación de la maqueta de la Base Logística del Ejército de Tierra. Presentación de la maqueta de la Base Logística del Ejército de Tierra.

El evento, organizado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, ha permitido conocer el proyecto de la futura Base Logística del Ejército de Tierra.

El II Taller sobre Arquitectura Tecnológica de la Base del Ejército de Tierra se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del Rectorado a través de una serie de paneles en los que han participado empresas, miembros del ejército y de la Universidad. El evento ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas.

El rector se ha congratulado de que Córdoba acoja el proyecto de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, ya que posibilita profundizar en la tecnología dual, que “siempre es recibida positivamente” por la UCO. Gómez Villamandos ha señalado que en el taller se comparte “un proyecto que será beneficioso para el desarrollo de la economía y la sociedad”. “Como el ejército, las universidades son un elemento vertebrador del territorio. Este proyecto nos compromete a la generación de oportunidades y permite contribuir a la economía del conocimiento”, ha apostillado.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha comentado que el proyecto está en manos del Ministerio de Defensa, que se encuentra en conversaciones con la alcaldía de Córdoba para poner en marcha la construcción de la base en La Rinconada. Varela Salas considera que la base “sirve para desarrollar tecnología avanzada que situará a España en la vanguardia militar a nivel internacional hacia el año 35”.

El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Fernando García y García de las Hijas, ha sido el encargado de resumir las conclusiones de este segundo taller. García de las Hijas ha explicado que la Base del Ejército de Tierra es un macroproyecto “de todos” que dará a España ventaja operativa, al tiempo que valora el proyecto como una “oportunidad histórica”. “Se trata de un proyecto alineado con la digitalización y la cohesión social, en el que se concitan el salto tecnológico, la industria 4.0 y la logística predictiva. Es un paradigma de colaboración público-privada”, ha finalizado.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, recibe un reconocimiento de parte del  jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas.

Al finalizar el evento, Francisco Javier Varela Salas ha hecho entrega de un obsequio al rector de la Universidad de Córdoba. Gómez Villamandos ha clausurado el taller asegurando que el proyecto de la base se resume en “compartir entre las empresas, el ejército, las universidades y la sociedad”. Y ha animado a recordar la jornada de hoy cuando la Base Logística del Ejército de Tierra esté lista en 2028, fecha prevista para su inauguración.

Visto 2397 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Junio 2021 15:01