Jueves, 30 Septiembre 2021 09:28

La Universidad de Córdoba celebra su tradicional concierto de apertura de curso Destacado

Escrito por G.C.
Un momento del concierto de Apertura de Curso que este año ha contado con la participación de Alejandro Hurtado como guitarra invitada. Un momento del concierto de Apertura de Curso que este año ha contado con la participación de Alejandro Hurtado como guitarra invitada. G.C.-CH.M.

El Gran Teatro, que tras la pandemia recuperó su aforo completo, volvió a ser en la noche de ayer el escenario del concierto de Apertura del Curso Académico de la Universidad de Córdoba. Un concierto, en esta ocasión, especial al enmarcarse en la conmemoración del 50 aniversario de la institución académica y organizado en colaboración con la Cátedra de Flamencología, que también celebra los 25 años de su creación.

Con la participación del guitarrista Alejandro Hurtado, el programa arrancó con su interpretación en solitario de dos de sus obras: A mi madre (Farruca) y Liviana (Seguiriya).  para continuar con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, ya acompañado por la orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto. La Sinfonía nº 5 de Jean Sibelius, puso fin a este evento cultural con con el que tradicionalmente la Universidad de Córdoba abre las puertas a su año académico.

Alejandro Hurtado es uno de los alumnos más destacados del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y tocaor acompañante de la cantaora Mayte Martín. A pesar de su juventud, más que una promesa de la guitarra es ya uno de los más destacados intérpretes de la guitarra flamenca de concierto de nuestros días. Su gran talento le ha hecho merecedor de más de una decena de premios, obtenidos los primeros con apenas 12 años de edad, para culminar con la obtención del más importante galardón en la guitarra flamenca de concierto: el Bordón Minero, obtenido en 2017. Sus actuaciones lo han llevado por toda la geografía española, así como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, en citas tan importantes como el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Festival de Guitarra de Granada, el Conservatorio de Rotterdam o la Noche blanca del Flamenco de Córdoba. La interpretación del Concierto de Aranjuez, con la Orquesta Ciudad de Córdoba, programada para este Concierto de Apertura ha sido un nuevo reto en su carrera.

ACCEDE AQUÍ A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO

Visto 2582 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Septiembre 2021 09:59