Viernes, 08 Octubre 2021 14:51

La UCO presenta sus buenas prácticas de implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Escrito por G.C.
Foto de familia de los participantes en el encuentro. Foto de familia de los participantes en el encuentro.

Esta mañana ha tenido lugar la jornada "La Universidad de Córdoba con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Compromiso y Buenas Prácticas", donde distintos centros de la UCO han expuesto sus modelos de implantación de la Agenda 2030, con la que la Universidad de Córdoba se comprometió a través de la Declaración sobre Política de Responsabilidad y Compromiso Social y en su propia Hoja de ruta para la Agenda 2030.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes. El encuentro de buenas prácticas ha comenzado con la conferencia de Mª de los Llanos Gómez Torres, de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha expuesto la experiencia de la UPV midiendo el grado de cumplimiento del compromiso de la institución valenciana con los ODS. Posteriormente, ha sido el turno de exposición de representantes de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Área de Protección Ambiental (SEPA).

Con anterioridad al encuentro se ha reunido por cuarta vez el Grupo 2030 de la UCO, creado en octubre de 2019, para valorar el trabajo realizado hasta el momento y perfilar las futuras líneas de trabajo. De la tercera reunión del grupo surgió la necesidad de mostrar a la comunidad universitaria los logros conseguidos, como la inclusión de objetivos relacionados con la Agenda 2030 en el III Plan Estratégico de la UCO o la inclusión de los ODS en las guías docentes, entre otros; así como intercambiar buenas prácticas entre centros.

Visto 2651 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Octubre 2021 14:57