Lunes, 15 Noviembre 2021 09:18

La Universidad de Córdoba recibe el Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas Destacado

Escrito por
El rector recibe el Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas. Junto a él, Alfonso Morales y José María Bellido. El rector recibe el Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas. Junto a él, Alfonso Morales y José María Bellido. G.C.-Ch.M.

La Universidad de Córdoba recibió este domingo el Potro de Oro de la Federación de Peñas Cordobesas, concedido en homenaje al 50 aniversario de la institución académica. El reconocimiento fue recogido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos de manos del alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales.

El Círculo de la Amistad acogió ayer el tradicional acto de entrega de distinciones y Potros de oro, plata y bronce a personas e instituciones destacadas por su trabajo en las peñas y su contribución al mantenimiento de las tradiciones cordobesas. La UCO, que durante este curso conmemora el cincuentenario de su creación, ha sido galardonada este año con la máxima distinción, el Potro de Oro, en reconocimiento a su labor en las últimas cinco décadas como “patrimonio colectivo”, tal y como reza el lema de los actos conmemorativos que se están celebrando desde el inicio del curso.

El rector, en sus palabras de agradecimiento ha señalado que “es auténtico honor recibir esta distinción en nombre de la Universidad de Córdoba, e ingresar en esa nómina donde hay tantas personas e instituciones que han contribuido y trabajado por nuestra ciudad”. Gómez Villamandos ha afirmado “que la primera distinción a la Universidad de Córdoba con motivo de esta efemérides sea de la sociedad civil, de las peñas, que sois el garante y el custodio de nuestras tradiciones, nos llena de satisfacción y pone de manifiesto que estamos cumpliendo con lo que se nos pide socialmente”. El rector ha reafirmado el carácter de la UCO como “patrimonio colectivo”. “Es un patrimonio que hemos construido entre toda la comunidad universitaria a través de distintas generaciones, pero también gracias a la sociedad cordobesa, gracias a esa colaboración que hemos mantenido que seguimos manteniendo con instituciones, con el sector productivo, con asociaciones como la vuestra, eso ha hecho que la universidad sea lo que es. La Universidad de Córdoba no sería lo que es sin esa aportación que día a día hace Córdoba, y Córdoba no sería la misma sin contar con la UCO”, ha concluido.

Al acto, además del rector, en representación de la Universidad, asistieron la secretaria general, Mª Carmen Mingorance Gosálvez; la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García; la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Mª Carmen Balbuena Torezano y el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar.

El rector e integrantes de su equipo con autoridades