Jueves, 16 Diciembre 2021 13:43

On Industry 2021: Los expertos fían el desarrollo de Córdoba al desarrollo logístico y la automatización industrial Destacado

Escrito por G.C.
Foto de familia de participantes en On Industry 2021 Foto de familia de participantes en On Industry 2021 G.C.-Ch.M.

• Francisco Adame, CEO de Deuser y promotor de On Industry, considera que la colaboración público-privada es fundamental para consolidar una estrategia clara en la que se integren objetivos
• En las jornadas, que celebran su segunda edición, han participado más de 700 personas y 500 empresas, así como en las conferencias y mesas redondas celebradas durante estos dos días

Expertos y directivos de las empresas que participan en la jornada On Industry, que se celebra desde ayer en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, apuestan por la definición clara de Córdoba como una ciudad centrada en la logística con un desarrollo importante de la automatización industrial en los distintos sectores de las nuevas tecnologías y en las actividades tradicionales de la capital y la provincia. Así se ha destacado en las conclusiones del encuentro, en el que han participado más de 700 personas y 500 empresas, y en las conferencias y mesas redondas celebradas durante estos dos días.

Uno de los promotores de On Industry, el CEO de Deuser, Francisco Adame, ha expresado la importancia de concretar una estrategia para la ciudad y la provincia centrada en el apoyo a iniciativas que sustenten el desarrollo de las nuevas tecnologías. “Siempre se ha hablado del potencial logístico de Córdoba por su ubicación, pero es momento de ligarlo al desarrollo del polo industrial vinculado a procesos 4.0, que ya cuentan con una base importante aquí como se ha mostrado en On Industry”, ha expresado Adame. A partir de ahí, el CEO de Deuser considera que la colaboración público-privada es fundamental para consolidar una estrategia clara en la que se integren objetivos y Córdoba “se suba al tren de esta infinita revolución en un vagón destacado con el apoyo de la Universidad de Córdoba”.

On Industry, según Adame, ha sido un ejemplo de esta colaboración y ha destacado el papel del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación de Córdoba en este encuentro y la apuesta que han realizado para extender el mensaje de que “Córdoba consiga además adaptar todos sus sectores tradicionales como el turismo o la industria agroalimentaria a la automatización”. Adame ha destacado además que “esta estrategia no es sólo cosa de la capital, sino que la provincia debe tener un peso importante, como ayer destacó en su intervención la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo”. Y, como papel destacado, Adame ha señalado a la Universidad de Córdoba como centro de conocimiento y de coordinación clave entre todos los agentes implicados, como lo demuestra supuesta por el desarrollo de estrategias.

La implantación de la base logística del Ejercito de tierra en Córdoba ha sido uno de los ejes principales del debate en la jornada, pero según Francisco Adame, “debemos mirar más allá y hacer de esa estratégica de logística y automatización un objetivo mayor, porque es evidente que la base del Ejército es importante, pero debemos considerarla como un acicate, como un cimiento sobre el que construir el futuro de la ciudad y de la provincia”.

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero, ha destacado en la clausura los números de esta segunda edición, que consolida el evento tras el parón obligado del año pasado. Cubero ha señalado que, aparte de los 700 inscritos y de las 500 empresas representadas, más de 1.000 personas han seguido las actividades de On Industry en streaming. Cubero ha agradecido el apoyo de Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), de la Diputación de Córdoba, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y de las 118 empresas patrocinadoras. El vicerrector se ha mostrado confiado en que On Industry sea ya un foro que sitúe a Córdoba en una posición de preferencia en el sector de las nuevas tecnologías.

Córdoba Smart City.
En la misma línea que Adame se han expresado los participantes en la mesa redonda ‘Córdoba Smart City’, en la que han participado el director de la Cátedra Eprinsa, Juan Manuel Díaz; el CEO de Aicor, Joan Notario; el CEO de ICCA), Manuel Moreno, y Javier Jiménez, de Founder y CVO Grayhats. Su visión de la ciudad pasa por un escenario centrado en la gestión de la estrategia de la ciudad a través de las nuevas tecnologías.

Galería fotográfica completa

Visto 2467 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Diciembre 2021 08:51