Lunes, 24 Enero 2022 08:23

El Área de Cooperación y Solidaridad publica la segunda parte del "Diagnóstico sobre la Cooperación andaluza con Bolivia"

Escrito por G.C.
Portada del informe. Portada del informe.

El Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO acaba de hacer pública la segunda parte del "Diagnóstico sobre la Cooperación andaluza con Bolivia". En la primera parte de la investigación se analizaron "Las intervenciones de la Cooperación Andaluza con Bolivia en el periodo 2015-2020" y, ahora, con esta segunda publicación, se busca complementar el estudio y plasmar cómo ha sido esta cooperación.

En el documento se analizan las dificultades encontradas por los principales agentes de la cooperación andaluza con Bolivia y se plantean algunos retos y desafíos para seguir avanzando en los procesos de desarrollo desde la cooperación descentralizada con este país. También se indaga en cómo han sido las relaciones entre los diferentes actores implicados, y en cómo son percibidos estos procesos de cooperación por las entidades socias locales.

Se trata de un estudio pionero que arroja algo de luz sobre los pasos a seguir para continuar avanzando por la senda de la armonización y la eficacia de la ayuda desde la Cooperación andaluza con Bolivia. Ambos informes se enmarcan dentro del proyecto “Armonización de la Cooperación Andaluza con Bolivia”, financiado por la AACID y se encuentran disponibles en: http://www.uco.es/vidauniversitaria/cooperacion/investigacion-cooperacion/136-otros-estudios-y-documentos-propios

Este estudio ha visto la luz gracias a la colaboración de todas las personas y entidades que han ofrecido su tiempo y conocimiento y que han participado en las entrevistas e intercambiado información acerca de las intervenciones que realizan en Bolivia. El Área de Cooperación y Solidaridad agradece especialmente su colaboración y apoyo.