Viernes, 04 Febrero 2022 14:24

Proceso de preselección de ideas-proyecto de cooperación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Escrito por G.C.
Web del Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO Web del Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO

Con motivo de la resolución por la que se hace pública la dotación presupuestaria destinada en el ejercicio 2022 para la concesión de subvenciones por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a las Universidades de Andalucía para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, se invita a la comunidad universitaria a participar en un proceso de preselección de ideas proyecto para proponer a la convocatoria que está prevista que se publique el 15 de febrero.

La convocatoria de subvenciones estará regulada por la Orden de 24 de julio de 2020. Normativa de la subvención y Orden de bases: https://www.juntadeandalucia.es/aacid/?page_id=2837

Dado que el plazo para la presentación de solicitudes a dicha convocatoria es considerablemente corto y que existe una limitación por la que la orden establece un máximo del número de solicitudes que cada Universidad puede presentar en dicha convocatoria por modalidad, el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO abrirá un proceso por el que se recibirán las propuestas de la comunidad universitaria que desee presentar ideas para la modalidad de proyectos a desarrollar en países priorizados de la cooperación andaluza (proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo y Proyectos de Investigación o Innovación aplicados a la cooperación internacional para el desarrollo) y se realizará una preselección de las ideas proyecto que sean más pertinentes a los objetivos de la convocatoria y tengan más posibilidades de concurrir a la misma.

Las propuestas deben ser enviadas al Área de Cooperación y Solidaridad por sede electrónica de la UCO antes del 22 de febrero y deben cumplimentar los formularios de la AACID ubicados en la web del Área de Cooperación y Solidaridad: Formulario proyecto, Presupuesto global y desglosado y Matriz de actividades. Deben rellenarse obligatoriamente los campos marcados en amarillo en los formularios disponibles en la web.

Para informar sobre esta convocatoria y el proceso de preselección, el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO celebrará una sesión informativa el jueves 17 de febrero a las 16h por videoconferencia. Para recibir el enlace a la sesión informativa deben enviar su solicitud de inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/pFnqUvKnEfz93q8H8