Lunes, 07 Febrero 2022 09:10

La Universidad de Córdoba recibe a Pepe Larios, I Premio “UCO Medio Ambiente 2021”

Escrito por G.C.
Una imagen de la reunión mantenida en el Rectorado. Una imagen de la reunión mantenida en el Rectorado.

El galardonado y los miembros del jurado han conversado sobre los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad.

Una representación del jurado del premio, presidido por el Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero, ha recibido el pasado viernes a José Larios Martón, Pepe Larios, que fue galardonado el pasado mes de junio de 2021 con el I Premio “UCO Medio Ambiente” en reconocimiento a su trayectoria en la defensa del medio ambiente, en un acto al que no pudo asistir por motivos de salud. Premiado y jurado han compartido una afectuosa e instructiva charla, conversando sobre los grandes retos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad ante la crisis ambiental actual.

La Universidad de Córdoba creó el premio UCO-Medio Ambiente dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la creación de su Área de Protección Ambiental (SEPA), con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de una persona, administración, empresa, organización o colectivo de la provincia de Córdoba que esté ligada a la defensa del medio ambiente a través de la gestión, sensibilización, educación o participación. Este reconocimiento se concederá anualmente y su entrega se hará coincidir con una fecha cercana al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).