Martes, 08 Febrero 2022 12:32

El ceiA3 concede 10 ayudas para impartir ‘Training Network Courses’ en universidades andaluzas

Escrito por G.C.
Banner ayudas ceia3 Banner ayudas ceia3

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), con el apoyo de Santander Universidades, ha concedido un total de diez ayudas para investigadores de las cinco universidades andaluzas ceiA3 con el objeto de celebrar los cursos de especialización agroalimentaria Training Network Courses (TNC) entre abril y noviembre de 2022. Las ayudas ascienden hasta los 3.000 euros por curso con un importe total concedido de 29.103 euros, a través de una oferta de 235 plazas y se impartirán hasta 290 horas de formación.

En la Universidad de Córdoba se impartirán los TNC ‘Técnicas y aplicaciones de la microscopía’, ‘Formación básica sobre tratamiento de datos obtenidos de técnicas espectroscópicas y cromatográficas para la resolución de problemas agroalimentarios’ y ‘Hacia una agricultura de futuro: digitalización en la mecanización y el equipamiento rural’.Además, en la Universidad de Almería (UAL) se celebrará la formación ‘Genomic-assisted breeding of vegetable crops: VII edition’. En la Universidad de Cádiz (UCA) se impartirán los TNC ‘Introduction to proteomic technologies and strategies for the study of agri-food samples. Application to biotechnology’, ‘Gestión sostenible del agua en cadenas de suministro agroalimentarias’ y ‘Aplicaciones de los procesos con fluidos supercríticos en la industria agroalimentaria’. En la Universidad de Huelva (UHU) se impartirá el TNC ‘Biorrefinería de residuos agroforestales: el camino hacia una economía circular’ e ‘Introducción a las tecnologías de información geográficas (TIG) y sus aplicaciones para el soporte al desarrollo de proyectos de bioeconomía’. Por su parte, en la Universidad de Jaén (UJA) se llevará a cabo el TNC denominado ‘Antagonismo microbiano y control microbiológico en la cadena alimentaria’.

Ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del ceiA3 figura entre los objetivos de los TNC al fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del Campus; además se trata de favorecer la empleabilidad de estudiantes y egresados al ceiA3 al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales, alineada con estrategias del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad.

El ceiA3 trata de capturar a los mejores alumnos interesados en los temas ofertados tanto de grupos de investigación como de empresas en el sector agroalimentario así como crear sinergias con proyección de futuro.
Se trata de una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Visto 1630 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Febrero 2022 14:52