Jueves, 10 Febrero 2022 08:56

La Universidad de Córdoba recibe tres de los XI Premios ‘Ricardo López Crespo’ de la Fundación Caja Rural del Sur

Escrito por G.C.
Foto de familia con los premiados, representantes de la Fundación Caja Rural del Sur y el alcalde de Córdoba. Foto de familia con los premiados, representantes de la Fundación Caja Rural del Sur y el alcalde de Córdoba. J.M.

La Fundación Caja Rural del Sur entregó ayer sus XI Premios 'Ricardo López Crespo', tres de los cuales recayeron en miembros de la comunidad universitaria de la UCO, en concreto, los de la categoría ‘Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria’ y el de 'Mejor Expediente Académico'.

El primero de ellos fue concedido al proyecto “CPI Innolivar. Compra Pública Innovadora", compartido ex aequo con "Reutivar. Modelo de riego sostenible del olivar mediante el uso de aguas regeneradas", del que también es socia la Universidad de Córdoba. Asimismo, el premio al 'Mejor Expediente Académico' fue para Belén Cornejo Daza, graduada en Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación.

Izquierda: José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur, junto a Beatriz Cornejo. Derecha: el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a Jesús Gil, de Innovalivar.

El resto de ganadores son:

• Premio a la Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial: “Recuperación del viñedo tradicional de Los Pedroches y Sierra Morena: patrimonio histórico, paisaje cultural, caracterización y recuperación del cultivo tradicional”, propuesta presentada por Francisco Javier Domínguez. El accésit ha recaído en la Guardia Civil como protectora del Patrimonio Histórico Español.
  • Premio Hermano Bonifacio a la Acción Social Solidaria: Asociación Red XXI

Estos premios están dotados económicamente con 4.000 € en cada una de las categorías, recibiendo cada premiado también una estatuilla alegórica de Fundación Caja Rural del Sur, las cuales se entregaron en un acto previsto celebrado en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba

Visto 2547 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Febrero 2022 09:04