Miércoles, 23 Febrero 2022 11:48

La Diputación concede el premio 'Córdoba en Igualdad' a la profesora de la UCO Isabel López García

Escrito por G.C.
Jurado de los Premios 'Córdoba en Igualdad' Jurado de los Premios 'Córdoba en Igualdad' G.C.- Diputación

El jurado de los Premios ‘Córdoba en Igualdad’, organizados con motivo del 8 de marzo por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, ha acordado conceder el galardón en la categoría de ciencia y tecnología a la profesora de la Universidad de Córdoba, Isabel López García, coordinadora del Aula Ingenia de Cultura y Tecnología de la UCO.

Doctora en Ingeniería por la Universidad de Córdoba (UCO) y profesora en el Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada, el jurado reconoce a Isabel López su esfuerzo por visibilizar a las mujeres en la Historia de la Ciencia y su empeño por inculcar la pasión por la ingeniería entre las jóvenes.
Además del reconocimiento concedido a la profesora de la Universidad, la Diputación ha otorgado el galardón honorífico ‘Ejemplo de Igualdad’ a Amparo Pernichi, a título póstumo, por su “amplia trayectoria en favor de los derechos de las mujeres y su defensa de un modelo de desarrollo que pusiera la vida en el centro”.

Además, la institución provincial ha reconocido la labor de otras siete personas y colectivos de la provincia que han destacado por su lucha contra la discriminación por motivos de género y en favor de los derechos de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. Estos premios están valorados en 1.000 euros y se concederán en una gala que tendrá lugar en el Palacio de la Merced el próximo 8 de marzo.

En concreto, en la edición de 2022 de los Premios ‘Córdoba en Igualdad’ se ha reconocido el papel de Soledad Caballero Partido, de Montoro, en el ámbito de la economía; en la categoría deportiva, la galardonada ha sido la Peña Ciclista Montemayor. La Asociación de Personas con Discapacidad de Nueva Carteya ha sido reconocida en el plano social; la periodista Clara Rodríguez Venzalá en comunicación; en Educación se ha premiado a Alejandro Ruiz Saldaña, y dentro del movimiento feminista, el premio de esta edición ha sido para la Red de Igualdad Distrito Sur.

Visto 2168 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Febrero 2022 14:01