Miércoles, 02 Marzo 2022 11:14

El Rectorado acoge la exposición de Manos Unidas ‘El mundo en femenino’

Escrito por G.C.
Asistentes a la inauguración de la exposición. Asistentes a la inauguración de la exposición.

Hasta el 11 de marzo puede visitarse en los pasillos del Rectorado de la Universidad de Córdoba la exposición ‘El mundo en femenino’, una muestra de proyectos reales de cooperación internacional al desarrollo de Manos Unidas con las mujeres como protagonistas.

La exposición enseña casos reales de mujeres de países como India, Benin, Guatemala, Brasil o Angola, entre otros, beneficiarias de proyectos de empoderamiento femenino a través de la formación, el empleo o la promoción de salud. La muestra ha sido hoy inaugurada por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano. El rector ha resaltado el papel de la educación como elemento transformador de las dinámicas de los países y favorecedor de la autonomía de las personas. “Cuando ponemos el foco en la educación y promoción de la mujer y esta toma las riendas, la sociedad cambia”, ha comentado, “y ante esa realidad la UCO no puede estar ajena”.

Pepa Iribarnegaray Aguirrezábal, presidenta de Manos Unidas en Córdoba, ha recalcado los resultados extraordinarios que se consiguen cuando se involucra a la mujer en los proyectos de desarrollo, pues “cuando educas a una mujer, educas a toda una tribu, a un país... se transforma el mundo. La transformación de una mujer cuando se le da herramientas de educación y se integra en grupos de apoyo con otras mujeres es asombrosa”. Iribarnegaray ha explicado que “queremos que con esta muestra se conozcan estas realidades para que nos duela y lo veamos con las pupilas del corazón y así podamos contagiar este sentimiento a otras personas”.

Visto 2210 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Marzo 2022 12:49