Viernes, 04 Marzo 2022 13:50

La Universidad de Córdoba con Ucrania Destacado

Escrito por G.C.

La Fundación Universitaria de Proyectos Internacionales de España y Ucrania y la UCO organizan una campaña solidaria de ayuda humanitaria

La Fundación Universitaria de Proyectos Internacionales de España y Ucrania (Fundación FEU) y la Universidad de Córdoba han organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos, medicamentos y material sanitario, ropa de abrigo, alimentación infantil y otros materiales que ayuden a paliar los efectos de la guerra en el país ucraniano.

La campaña se desarrollará a partir del próximo lunes en todos los centros y el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Para ello, se ha contado con la implicación activa de todos los Consejos de Estudiantes de la UCO que centralizarán la recogida del material solicitado en la campaña en cada una de sus oficinas. También el Rectorado habilitará un espacio para la recepción de las ayudas.

El rector de la Universidad de Córdoba ha hecho un llamamiento a la comunidad universitaria “a demostrar una vez más su compromiso solidario con el apoyo a esta iniciativa” y señalado “que ante la alarmante y dramática situación desencadenada con la invasión de Ucrania por Rusia no podemos permanecer indiferentes”. “Junto con la máxima repulsa a este acto de guerra, a esta intolerable agresión contra un país soberano, tenemos la obligación moral y ética de intentar paliar las terribles circunstancias que atraviesan en estos momentos nuestros conciudadanos ucranios”, ha concluido.

Además de esta campaña solidaria, la Universidad de Córdoba está llevando a cabo otros gestos simbólicos de apoyo al pueblo ucraniano. La fachada de la sede de UCOCultura en la Plaza de la Corredera y el campanil del Campus de Rabanales se iluminarán con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania. Esta acción se realizará con la participación del Aula de la Luz de la UCO.

Fachada de la sede de UCOCultura iluminada con la bandera de Ucrania

El campanil del Campus de Rabanales también luce los colores de la bandera ucraniana

La Universidad de Córdoba tiene una dilatada colaboración con universidades ucranias que se remonta a la década de los noventa. Fruto de esa estrecha relación, en 2003 se constituyó la Fundación Universitaria de Proyectos Internacionales de España y Ucrania “Fundación FEU”, formada por la Universidad de Córdoba y la Universidad Estatal Agrícola de Dnipro (Ucrania) para dar una respuesta más coordinada y efectiva a estas relaciones. A lo largo de estos años, la Fundación ha sido una herramienta al servicio del fomento de estudios e investigaciones de interés para ambas partes, así como implicar a otros actores sociales.

En 2004 la Universidad de Córdoba concedió una de sus distinciones Tomás de Aquino a la Universidad de Dnipro.

Copia de UCRANIA Post de Twitter 3

Visto 4171 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Marzo 2022 10:10