Lunes, 07 Marzo 2022 09:52

La periodista de Maldita.es Clara Jiménez destapará los bulos sobre el coronavirus en 'Una décima de segundo'

Escrito por UCC+i
Sara Pinzi y María Dolores Redel, en la primera sesión de 'Una décima de segundo' de 2022 en el Long Rock. Sara Pinzi y María Dolores Redel, en la primera sesión de 'Una décima de segundo' de 2022 en el Long Rock.

Abiertas las inscripciones para asistir al 17 de marzo al Long Rock en la segunda sesión de 'Una décima de segundo', en la que la cofundadora de Maldita.es hablará sobre las noticias falsas que han circulado durante los dos últimos años de pandemia

El ciclo de divulgación 'Una décima de segundo' volverá al Long Rock el próximo 17 de marzo. La segunda sesión de esta edición estará protagonizada por la periodista Clara Jiménez, cofundadora del medio de comunicación Maldita.es, quien destapará los principales bulos sobre el coronavirus que han circulado durante los dos años de pandemia.

Las personas interesadas en acudir a la actividad, que dará comienzo a las 20.00 y durará en torno a una hora, ya pueden realizar su reserva en el siguiente formulario:

El aforo estará limitado a un total de 60 personas por los que las plazas se irán adjudicando por orden de reserva.

Clara Jiménez es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en La Sexta. Especializada en periodismo digital y fact-checking, es CEO y fundadora del medio de comunicación Maldita.es, dedicado a la comprobación de hechos y a la verificación de informaciones que circulan en la sociedad. En 2018, además, fue elegida por la Comisión Europea para formar parte de un grupo de alto nivel contra la desinformación, encargado de aconsejar al organismo contra la problemática de las noticias falsas.

"Una décima de segundo", es un ciclo de divulgación científica organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba en colaboración con Long Rock, uno de los locales de ocio más populares de Córdoba. El objetivo de esta actividad es introducir la ciencia en la cotidianeidad de la ciudadanía cordobesa y promover la divulgación científica en localizaciones menos esperadas, pero, al mismo tiempo, más cercanas a la población.

El programa de actividades de este ciclo continuará en 2022 a lo largo de los próximos meses con Clara Grima, divulgadora y profesora titular de Matemáticas de la Universidad de Sevilla; Carmen Jurado, sexóloga en el Hospital Universitario Reina Sofía, y SassyScience, la drag queen interpretada por el investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón Mario Peláez.

Esta actividad está incluida dentro del VIII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba que cuenta con la colaboración de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.