Viernes, 01 Abril 2022 13:45

La Biblioteca Universitaria recupera las actividades presenciales de promoción de la lectura en “Abril en la Biblioteca”

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: José Álvarez, Alfonso Zamorano y Carmen Liñán. De izquierda a derecha: José Álvarez, Alfonso Zamorano y Carmen Liñán. J.M.

El Centro UCOCultura ha acogida esta mañana la presentación del programa de promoción de la lectura “Abril en la Biblioteca” que este año recupera las actividades presenciales. Así lo ha anunciado Carmen Liñán, directora de la Biblioteca Universitaria, que ha estado acompañada por el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano, y el director de UCOCultura, José Álvarez.

La programación arranca con un encuentro con el escritor Vicente Luis Mora en UCOCultura. La semana próxima será el turno de la poesía con el seminario de creación poética para los finalistas de la décima edición de Ucopoética, el certamen de poesía joven universitaria. Los participantes tendrán la oportunidad de recitar sus poemas en público el jueves 7 de abril en el Patio Vesubio.

La programación combina actividades de diversa índole, como exposiciones, presentaciones de libros y encuentros con autores, junto a otras como las video recomendaciones lectoras en las redes sociales de la UCO, que también se recuperan este año.
El 20 y el 25, por su parte, se celebrará otro de los eventos estrella de “Abril en la Biblioteca”: el reparto de claveles y libros. El día 20 será en las bibliotecas de Ciencias del Trabajo, Derecho y CEE y Filosofía y Letras, y el 25 será el turno de la Biblioteca Maimónides, Escuela Politécnica Superior de Belmez, Medicina y Enfermería y Ciencias de la Educación.

En el apartado de exposiciones bibliográficas, el programa contempla una sobre el Camino de Santiago en CC de la Educación, dos sobre Veterinaria en la Biblioteca Maimónides, la muestra de la Biblioteca Carbonell en Derecho y CC de la Educación y otra sobre el boletín de la Real Academia de Córdoba que se celebrará en el Rectorado.
Como no podía ser de otra manera, también hay cabida para la presentación de libros. En el Campus de Rabanales, la divulgadora científica y matemática Clara Grima tendrá un encuentro con estudiantes en torno a su libro “En busca del grafo perdido”. Derecho acogerá dos más a cargo de los profesores Carlos Arce, Octavio Salazar y Alicia Cárdenas; mientras que Ciencias de la Educación hará lo propio con libros de Ana Cuevas Torres y Carmen María Hernández.

Finalmente, el día 3 de mayo se darán a conocer los ganadores del XV Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria.

La programación completa puede consultarse en: https://www.uco.es/servicios/actualidad/agenda/eventodetalle/14761/-/programacion-de-abril-en-la-biblioteca-2022

Visto 2073 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 14:02