Lunes, 30 Mayo 2022 09:23

La UCO lanza el campus infantil multiactividad para verano

Escrito por G.C.
Cartel anunciador de la actividad. Cartel anunciador de la actividad.

La Universidad de Córdoba acaba de lanzar el programa de actividades lúdico-deportivas especialmente diseñado para menores de 4 a 12 años y monitorizada por técnicos deportivos, con contenidos en torno a múltiples deportes y actividades creativas para ocupar de forma activa y divertida el tiempo de ocio en las primeras semanas de las vacaciones estivales.

El plan de actividades específico es desarrollado por el técnico deportivo responsable de cada grupo e incluye contenidos y actividades acordes al grupo de edad, adaptando el programa a los intereses y necesidades de los propios participantes. Todos los técnicos disponen de titulación y cualificación específica.

En la modalidad de Campus Baby (4 a 5 años) se incluyen actividades de psicomotricidad, juegos cooperativos, talleres de manualidades y dibujo y curso intensivo de natación (aprendizaje).

En la modalidad de Campus Peque (6 a 8 años) los contenidos incluidos son actividades de desarrollo de habilidades motrices, actividades de iniciación deportiva, juegos cooperativos, talleres de manualidades y natación (aprendizaje y perfeccionamiento).

En las modalidades de Campus Infantil (9 a 12 años) los conteindos son deportes convencionales y alternativos, juegos tradicionales, juegos de mesa, actividades y deportes acuáticos.

INFORMACIÓN A PARTICIPANTES

• Para participar en CAMPUS BABY es requisito indispensable tener cumplidos los 4 años y no necesitar atenciones especiales.
  • La distribución de grupos se realiza según la edad de los participantes, salvo en piscina donde se
    realiza conforme al “nivel de natación” de los participantes.
  • No se admitirán cambios de turno o anulación de inscripciones a partir de las 72 horas anteriores al inicio de la actividad.
  • En el momento de la inscripción se le podrá requerir que presente el libro de familia u otro documento que acredite la fecha de nacimiento del niño.
  • Se ruega máxima puntualidad tanto en horario de llegada de participantes como en el de recogida de los niños, para evitar interferir en el desarrollo de las actividades.

RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES

08:30 / 08:55  INSTALACIÓN DEPORTIVA MONTE CRONOS
Después de las 09:00 hs los grupos pueden haberse desplazado a otras instalaciones para iniciar las actividades y corresponderá a los padres llevar al participante junto a su grupo. El técnico de la instalación le indicará la localización del mismo.

DESPEDIDA DE PARTICIPANTES
14:00 / 14:30  INSTALACIÓN PISCINAS (cancela de acceso al jardín)
Si puntualmente algún padre necesita recoger a su hijo/a antes de la hora de finalización de las actividades (14:00 hs), ha de comunicarlo personalmente o por escrito al técnico responsable del grupo.

RECOMENDACIONES

• EQUIPO ROPA DEPORTIVA y otras recomendaciones:
    • Actividades DEPORTIVAS Y RECREATIVAS AL AIRE LIBRE: calzado deportivo cerrado y “cómodo” (evitar las sandalias o chanclas), calcetines, camiseta de m/c, pantalón corto y gorra.
    • Actividades ACUÁTICAS: chanclas, bañador, gafas y toalla.
    • Mini pic-nic para el desayuno: bebida (zumo o batido; evitar bebidas gaseosas) y comida (bocadillo, fruta, galletas, etc.), acorde con los hábitos alimenticios del niño/a.
    • Crema de protección solar (se recomienda una primera aplicación en casa).
    • Minibotella de agua para que el niño/a pueda hidratarse con frecuencia sin interrupción en la actividad.

Es obligatorio en el momento de realizar la inscripción facilitar un número de teléfono móvil de alguno de los padres.

La actividad incluye seguro de accidentes para los participantes.

Para mayor información, puede remitir un correo electrónico de consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.