Martes, 31 Mayo 2022 14:49

La UCO invita a la comunidad universitaria a "abandonar los malos humos" en el Día Mundial sin Tabaco

Escrito por G.C.

A primera hora de la mañana, y bajo el lema “Haz tu vida más dulce, abandona los malos humos”, personal del Servicio de Prevención y Protección de la Universidad de Córdoba ha establecido un stand en el Aulario del Campus de Rabanales, donde los miembros de la Comunidad Universitaria han podido obtener información acerca del perjuicio que el tabaco tiene para la salud, todo ello con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra anualmente cada 31 de mayo.

En esta ocasión, la Universidad de Córdoba ha querido sumarse una vez más a las iniciativas que se vienen desarrollando para el fomento de hábitos de vida saludables, siguiendo la línea de su propia política de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud, planes y estrategias de adhesión a los ODS y colaboraciones con otras instituciones en la materia, como es el caso del Programa de Promoción de la Salud de la Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía o los Mensajes Saludables de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), entre otras.

El Servicio de Prevención y Protección cuenta con la información, el personal y métodos adecuados para afrontar el reto de dejar de fumar, siendo el principal, la conformación de grupos reducidos de deshabituación tabáquica, donde cualquier persona de la comunidad universitaria puede acceder. Para ello, sólo tiene que contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en los teléfonos del servicio o a través del código QR dispuesto para tal fin.